PARO NACIONAL DE MOYANO Y BARRIONUEVO

Ushuaia partida en cuatro por piquetes y protesta

Para garantizar la adhesión al paro nacional Camioneros y otros gremios apostaron a piquetes, cortes de calles, la falta de transporte.
jueves, 10 de abril de 2014 · 09:54

Para garantizar la adhesión al paro nacional Camioneros y otros gremios apostaron a piquetes, cortes de calles, la falta de transporte.

Desde las 00 horas de la madrugada del jueves, Ushuaia se vio cortada en cuatro pedazos por las protestas sobre:  calle Yaganes en toda su extensión hasta la rotonda del Polivalente; en Héroes de Malvinas a la altura de Piquillin y Perito Moreno en la zona fabril. 

Otro corte en la rotonda de ingreso al barrio Pipo e Yrigoyen y Alem aunque desde  las 9 horas solo pasarían autos particulares, no pasan taxis, remises, combis ni colectivos.  

Camioneros manifestarán en los ingresos a los yacimientos petroleros y parque industrial en Río Grande, paro en cada empresa y el bloqueo de parte de la Ruta Nacional Nº 3 y el ingreso a la ciudad. En Ushuaia será en el ingreso a la ciudad, al puerto y en el parque industrial con todas las empresas de distribución y logística.

Cabe recordar que desde la 11 horas, SUTEF, concentrará en la Escuela N° 1, para movilizar hacia Casa de Gobierno, donde permanecerán, habrá olla popular y radio abierta. Los docentes se adhieron a la medida ademas por detectarse problemas en la liquidación de haberes.

Servicios resentidos 

La medida de fuerza nacional que impulsan desde la Confederación General del Trabajo (CGT) disidente, los dirigentes gremiales Hugo Moyano y Héctor Barrionuevo, impactará en la ciudad ya que las ramificaciones del propio Sindicato de Camioneros involucrar al transporte de mercadería, logística sino además a otras actividades y servicios esenciales.

PARO TOTAL DE AVIACIÓN 

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico que nuclea a los técnicos aeronáuticos, despachantes de aeronaves y controladores de tránsito aéreo de Aerolíneas, Austral, LAN Argentina, Sol, indicaron que todas líneas aéreas que llegan a Tierra del Fuego, se sumarán a la huelga general.

Aerolíneas Argentinas ya informó que aquellos pasajeros que deban volar el jueves, podrán reprogramar sus tickets sin costo alguno.

SIN COLECTIVOS NI TAXIS 

La Unión Tranviarios Automotores (UTA) la adhesión de Taikré, empresa encargada de brindar servicio de transporte público de pasajeros en Río Grande durante toda la jornada. 

Desde la Municipalidad de Ushuaia anunció que el servicio de transporte público estará afectado ya que el gremio de UTA adhiere al paro nacional. Por este motivo, no saldrán los colectivos de Autobuses Santa Fe. 

La Asociación de Taxis también se adhiere reclamando la suba de nafta, repuestos de automóviles. Los propietarios de taxis son libres de trabajar, pero no se trabajará con el sistema automático de atención telefónica, aunque los operadores estarán atiendo a llamadas de emergencias, si alguien necesita llegar al hospital.

COMBUSTIBLES

Se paraliza el traslado y provisión de combustibles a estaciones de servicio de toda la provincia. La atención al público, que depende del Sindicato Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) se está viendo afectada ya que atienden cada media hora.

SIN TRANSPORTE DE CAUDALES

El clearing involucra al transporte de caudales y documentación bancaria para todas las entidades públicas y privadas de Tierra del Fuego.

Por su parte, las entidades bancarias no se adherirán a la medida de fuerza ya que ayer por la tarde lograron acordar una mejora salarial para los empleados bancarios del 29% anual, aunque se estima que habrá ciertas complicaciones en los bancos a partir de la adhesión al paro de las empresas que realizan el traslado de caudales.

SIN COMEDORES EN FÁBRICAS

La UTHGRA s no brindarán servicio en comedores de fábricas de la provincia por lo que afectarán de forma directa a la labor que se desarrolla en el ámbito fabril que depende de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Asimismo, no habrá servicio de logística y transporte para las fábricas de Río Grande y Ushuaia.

SIN RECOLECCION DE RESIDUOS

No habrá recolección de residuos domiciliarios ni de voluminosos, como así tampoco traslado al relleno sanitario.

Es por ello que desde el Sindicato de Camioneros pidieron especial colaboración de la comunidad para evitar sacar a la calle los residuos que pudieran generarse desde el miércoles a la noche dado que la recolección se reestablecerá durante las primeras horas del viernes.

NO HABRÁ REPARTO DE ALIMENTOS Desde el gremio advirtieron que no habrá traslado de mercaderías desde y hacia depósitos como tampoco desde y hacia establecimientos de expendio. Lo mismo ocurrirá con la rama dedicada al traslado de aguas y bebidas gaseosas.


Comentarios