CONTAMINACIÓN COSTERA

Muñiz Siccardi: "El juez debe resolver cuando hay un conflicto entre las normativas"

El juez Civil de Ushuaia, Alejandro Fernández dará una sentencia en la causa iniciada por la ONG Participación Ciudadana contra el Gobierno y la municipalidad de Ushuaia.
viernes, 11 de abril de 2014 · 15:36
La ministro de Obras Públicas Gabriela Muñiz Siccardi fue coonsultada por la desición judicial que deberá determinar a quién corresponde realizar el mantenimiento de la red cloacal.

Tras la audencia el juez Civil de Ushuaia, Alejandro Fernández, las partes demandantes, Obras Sanitarias, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia no lograron llegar a un acuerdo, por lo cual Muñiz Siccardi explicó que "todos estamos de acuerdo en qué obras hay que hacer y todos estamos buscando los financiamientos. Ya empezó una obra y hay tres proyectos ejecutivos más donde la Municipalidad va a hacer una de esas obras”.

"Algún financiamiento hay y otros los estamos buscando, en eso no hay desacuerdo. Donde no hay acuerdo es el mantenimiento de la red troncal”, explicó sobre los recursos economicos que se deberá tener en cuenta por las obras, las cuales, estamos de acuerdo, y son las obras del plan director. Pero la norma no es clara y cada uno la interpreta distinto”.

"Le compete al juez resolver, cuando hay un conflicto entre las normativas”, sostuvo la funcionaria en Radio Provincia.

No obstante indicó que la Municipalidad de Ushuaia no realiza la red cloacales barriales: "el mantenimiento de la red cloacal en las troncales genera un costo, que no tiene retribución. Quien lo presta, no cobra una tasa para invertirlo. Es un gasto que le generaba a alguien y dejó de considerar que le correspondía, en virtud de la interpretación de la norma. Esto ocasiona que hoy nadie lo esté prestando”.

Sostuvo que "no hay financiamiento" para las obras pero no hay acuerdo "es el mantenimiento de la red troncal”, por lo tanto "le compete al juez resolver, cuando hay un conflicto entre las normativas”, recordó Muñiz Siccardi sosteniendo que hubo fue una propuesta por parte de la DPOSS y Gobierno de realizar el mantenimiento de la planta del Hospital Regional Ushuaia y de la Costa de los Yamanas.

Comentarios

Otras Noticias