“SU CORAZÓN ESTÁ BASTANTE COMPLICADO” PERO “BAUTI SIGUE LUCHANDO”

Se realizó la feria “¡Todos por Bautista!”

En la tarde del domingo se realizó una feria americana de ropa para recaudar fondos para el bebe de siete meses, Bautista quien necesita realizar una serie de operaciones al estar afectado de una cardiopatía de falot e hidrocefalia.
domingo, 13 de abril de 2014 · 20:11

En la tarde del domingo se realizó una feria americana de ropa para recaudar fondos para el bebe de siete meses, Bautista quien necesita realizar una serie de operaciones al estar afectado de una cardiopatía de falot e hidrocefalia.

El evento se realizó en el Cuartel de Bomberos 2 de Abril, ubicado en inmediaciones del Barrio 640 Viviendas de 14 a 20 horas, donde se vendió ropa usada y nueva, huevos de pascuas, calzados y otras cosas para ayudar a la familia del pequeño, quienes se encuentran en Buenos Aires para ser asistido quirúrgicamente. El personal de bomberos brindó ayuda en la logistica y armado de los stand de venta, y también colaboró en la difusión.

Adriana Capurro, la abuela de Bautista, contó a Info Fueguina, que hace más de un mes que se encuentran abocados a la venta de ropa y alimentos para recaudar fondos "esto sirvió para difundir el caso”, por lo cual valoró la respuesta de la comunidad, expresando que "en una fábrica han hecho rifas de huevos de pascuas y la verdad que  la gente se ha portado re bien ayudando”.

Los vecinos de Ushuaia se movilizaron por la situación del pequeño, acompañando la jornada de la venta pero hasta el momento la familia no han tenido alguna comunicación desde el ámbito municipal o del gobierno para conocer el caso, pero eso no impide que todos la parentela salgan a luchar día a día ya que los papás del menor se encuentran sin trabajo fijo. "El abuelo paterno está ayudándolos con la obra social para realizar los traslados”, indicó.

En este sentido, Capurro expresó que "Bautista está luchándola, ya hace una semana que intentaron operarlo pero no pudieron hacerlo porque su condición es delicada así que están esperando que reaccione y hacerle un cateterismo, pero su corazón es delicado”.

"Su corazón está bastante complicado”, remarcó y agregó que en días cumplirá siete meses "sigue luchando por su vida, se encuentra en terapia intensiva, pero bueno desde acá lo ayudamos”.

Bautista nació sietemesino, con un cuadro de hidrocefalia (su cerebro es agua y partes, no se término de desarrollar mientras se gestaba) y una trío cardiopatía de falot, debe viajar con su familia cada dos o tres meses a Buenos Aires por su tratamiento.

Comentarios