ANIVERSARIO DE MALVINAS

Municipio acompañó la vigilia junto a cientos de vecinos

Cientos de vecinos acompañaron el acto de conmemoración, recordando a los caídos y reivindicando el pedido de soberanía a través de la paz.
miércoles, 2 de abril de 2014 · 14:28

En la noche del 1 de abril el intendente Federico Sciurano estuvo en la tradicional vigilia organizada por los ex Combatientes de Malvinas. Cientos de vecinos acompañaron el acto de conmemoración, recordando a los caídos y reivindicando el pedido de soberanía a través de la paz. 

"Es muy emocionante participar de la vigilia todos los años en la noche previa al 2 de abril. Recordar, honrar y reivindicar la soberanía de las Islas Malvinas a través de la paz, estar en la Plaza junto a ciento de vecinos acompañando a los ex Combatientes y recordando a nuestros caídos es muy importante. Este año con la presencia en el izamiento de la bandera de los hijos y nietos de ex combatientes que, como dijo Carlos Llamas, vienen a continuar con el trabajo de sus padres y abuelos, y aquí estamos todos junto a ellos”, manifestó el intendente Federico Sciurano tras el acto.

Con el acompañamiento y la emoción de cientos de vecinos, en la noche de vigilia previa al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas la soprano de Ushuaia Natalia Escobar interpretó el Ave María y la Marcha de Malvinas tras el izamiento de la bandera que flameará en la Plaza Malvinas durante un año.

Además de la tradicional Carpa de la Dignidad, durante la vigilia de este año se realizó la recreación de la Operación Rosario de desembarco. En el marco del Aniversario, se puede ver hasta el 13 de abril la instalación "Cruces de los Caídos”, con 230 cruces que acompañaron a los caídos durante 20 años en el Cementerio Darwin de las Islas.



Más de

Comentarios