USHUAIA

Ríos participó del acto central por el 32° Aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas

La gobernadora Fabiana Ríos, acompañada por funcionarios de su gabinete, participó este miércoles del acto central por el 32° Aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas de Ushuaia.
miércoles, 2 de abril de 2014 · 14:40
La Gobernadora se mostró "emocionada” y dijo que es un "honor poder en la palabra hablar por un pueblo, en un día particular que se cruza con cuestiones coyunturales”.

Por otro lado, contó que "entre ayer y hoy sucedieron algunas cosas que desde distintos sentidos me resultaron esperanzadoras”, ya que le informaron que en la comunidad de Pueblo Esther, de Santa Fe iban a erigir una Réplica del Monumento a los Caídos.

"Y 32 años después, uno siente que en las pequeñas comunidades los ciudadanos argentinos sienten esta causa como lo que es, una causa propia, nacional, uno junta fuerzas para seguir”, observó Ríos.

También la Gobernadora manifestó su desacuerdo con declaraciones de un periodista nacional que se preguntaba si a la gente, le interesa Malvinas, por lo que Ríos opinó que "es un tema de preocupación y no habría que hacer una encuesta; tenemos que seguir discutiendo por una cuestión tan anacrónica que ade­más, hace tantos años tiene una ocupación colonial”.

"Desde lo escandaloso que por lo menos a mí me sonó, también resulta esperanzador, porque habla de una enorme tarea para llevar adelante en términos de responsabilidad, de memoria, de convicción y de trabajo por la recuperación de nuestras Islas”, afirmó la Mandataria.  

Ríos consideró en tal sentido que "pareciera mentira que con tanta irresponsabilidad, desde un micrófono pudiera decirse que es un tema a discutir, una cláusula transitoria de la Constitución, que es un tema a encuestar si Malvinas es o no un tema que le interesa a nuestro pueblo”, cuestionó.

"Malvinas es mucho más que un sentimiento y una pasión, es nuestro territorio, es nuestra geografía, nuestra historia, nuestros muertos, nuestros vivos, nuestros niños y son esos niños que todavía no nacieron y que merecen vivir en un país con integridad territorial”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Carlos Llamas, recordó que hace 32 años los argentinos "recuperábamos nuestras islas Malvinas. Fue un día de júbilo para la inmensa mayoría de nuestro pueblo, porque se había tocado uno de los sentimientos más puro que cada ciudadano tenía en aquellos días”.

Además insistió en la necesidad de "mantener encendida entre todos nosotros los adultos, para pasar a nuestros hijos esa antorcha con el fuego sagrado, que hizo que nuestra sociedad cultivara un sentimiento único por su profundidad y comunión entre todos”.








Comentarios