ESPERAN PROPUESTA DEL MUNICIPIO

Empleados de servicios públicos y otras áreas en asamblea

Sandra Esperón, secretaria general del SOEM, indicó que “tenemos resuelto por asamblea de trabajadores, esperar la propuesta municipal a los efectos de delinear las acciones a seguir”.
martes, 22 de abril de 2014 · 11:24

Empleados municipales nucleados en el SOEM realizan asambleas permanentes en el área de Servicios Públicos y en el edificio municipal Adolfo Cano aguardando una propuesta del Ejecutivo Municipal por una recomposición salarial.

Sandra Esperón, secretaria general del SOEM, indicó en Radio Provincia que "tenemos resuelto por asamblea de trabajadores, esperar la propuesta municipal a los efectos de delinear las acciones a seguir”.

Desde la entidad sindical se solicita un aumento salarial de 42%, desde el mes de junio, "esa moción se compartió con las otras áreas pero no hubo consenso de llevar esa postura” mientras que ATE llevó el reclamo a un 30%. 

"La postura de las otras áreas como Servicios Públicos, Turismo, Polideportivo, Matadero Municipal fue esperar la propuesta del Ejecutivo y no someter a la gente a una propuesta de máxima que después no se iba mantener en el tiempo”, indicó. "Esa es la resolución que tomó la gente y que fue compartida por la SOEM, y el gremio de los Jerárquicos y la ASOEM”.

Los tres gremios están trabajando juntos y "hoy lo que se ha hecho fue buscar un porcentaje que pudiera alcanzar a los sectores sin ofrecer una lucha de utopía, encontrando caminos de racionalidad, para solventar la suba inflacionaria”.

Por lo tanto la cifra arribada fue discutir un piso mínimo de 20% para el primer semestre, y otro de 35% anual, los cuales son debatibles, entonces "estamos a la espera de la convocatoria formal”, sostuvo finalmente.









Comentarios

Otras Noticias