SALUD Y FORMACIÓN

120 agentes de salud reciben capacitación

El cuartel de Magallanes y Don Bosco es sede de la capacitación que se lleva a cabo para el personal de la Dirección de los Centros de Asistencia Primaria de Salud, para prevenir situaciones de catástrofes frente a posibles emergencias.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 10:42
Empezó esta semana la capacitación que tiene una duración de un mes: "tiene que ver con sismología, el desastre, RCP, uso de DEA, primeros auxilios básicos”, explicó el comisario inspector del cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia, Rodolfo Canseco.
 
Este programa de formación de personal referido a la salud lo brinda en conjunto el Cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia y la Dirección de Defensa Civil Municipal y tiene como público para capacitar al personal de la Dirección de los Centros de Asistencia Primaria de Salud.
 
"El objetivo es que los agentes puedan iniciar el sistema de emergencia en situaciones de catástrofe. El Cuartel de Bomberos y la Dirección de los Cetros de Asistencia nos invitaron para participar de la actividad, por ello venimos trabajando en conjunto en la programación que ya está puesta en marcha y que se llevará a cabo durante un mes”, mencionó el Director de Defensa Civil, Daniel Vázquez.
 
Por su parte Rodolfo Canseco, comisario inspector del cuartel, recalcó que "la actividad surgió a partir de la iniciativa de  la Dirección de los Cetros de Asistencia Primaria de Salud con la idea de brindarle algún tipo de entrenamiento a su personal, que ronda los 120 agentes, entre enfermeros, médicos, administrativos, personal de salud no médico y personal de maestranza”.
 
"A partir de ello sumamos a Defensa Civil para bridar información aún mayor, que tiene que ver con sismología, el desastre, RCP, uso de DEA, primeros auxilios básicos”, concluyó Canseco.
 
Las charlas comenzaron ayer martes, en doble turno, en las instalaciones del cuartel ubicado en Magallanes y Don Bosco, y según los organizadores se desarrolló con éxito.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias