ENCUENTRO CON FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES

“Brindé toda la información de la que dispongo y respondí a todas la preguntas”, dijo Montero

En horas de la mañana la Ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero, hizó referencia a la reunión que mantuvo con otros funcionarios del Ministerio y con Legisladores provinciales.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 14:33
La Ministro dijo que todos los bloques legislativos participaron de la reunión y que los legisladores pudieron informarse sobre todo lo sucedido en relación al incendio del Hogar de Niños, las circunstancias de los hechos, y los detalles del lugar.  También se informó sobre las causas por las que se había reabierto el pequeño hogar y los niños que se encontraban alojados allí.
 
"Los legisladores también nos consultaron sobre el personal, los motivos por los que los niños se encontraban en las instituciones, que competencias tenemos como Ministerio en relación a la Ley Nacional 26.061 de protección integral de niñez y adolescencia” explico Montero. Por otra parte explicó que la reunión se realizó con carácter reservado porque se podía llegar a hablar de algún niño en particular y no es posible legalmente hacer eso si la reunión era pública.
 
"Todas la preguntas que me hicieron las respondí en base a la información que tengo, no quedo nada sin responder” subrayó la ministro, quien también informó que la legislatura hará un pedido de informe al Ministerio el cual será efectivamente realizado y entregado a los legisladores.
 
En relación a las declaraciones que la ex Directora de Instituciones, Soledad Moreno López efectuó en diferentes medios acerca de que era anunciado lo que ocurrió, la Ministro aclaró que "esa evaluación corre por su cuenta, cada uno analiza las cosas bajo su perspectiva, no la comparto” y en relación a las notas que Moreno López declaró haber presentado, la Ministro manifestó "soy la principal interesada en ver las notas presentadas, porque en nuestra administración hemos ordenado que se nos presenten esas notas y no hay ninguna. Como Ministro, si es que existen esas notas estaré a la espera de que me las presente para verlas y saber cuales son las quejas que se han elevado y por que motivo se han tomado medidas al respecto”.
 




Valorar noticia

Comentarios