COLEGIO PROVINCIAL JOSÉ MARTÍ

Alumnos manifestaron por el “abandono” del edificio

A un año de la caída del cielorraso de uno de los techos del Colegio José Martí, alumnos y profesores realizaron una manifestación.
viernes, 25 de abril de 2014 · 15:45

Estudiantes realizaron un abrazo solidario y una pintada artística en reclamo del estado edilicio de la institución educativa, que desde el año pasado, sosteniendo que no tiene un lugar propio y adecuado para llevar adelante sus actividades escolares.

Cabe recordar que hace un año, en el marco de los reclamos del cuerpo estudiantil, se cayó parte del techo, lo que implicó que el edificio no pueda ser utilizado y se distribuyó todo el alumnado en varias sedes. Luego un informe de resistencia sísmica determinó que el establecimiento no era apto ante algún sismo. En este sentido se ejecutó en la Dirección de Obras Publicas de Nación un proyecto para construir una nueva escuela.

El rector Julián Nobile en Radio Provincia recordó que "en su momento creímos que era una situación de emergencia, por lo tanto, tuvimos la buena voluntad que se nos pidió desde la cartera educativa y del propio ejecutivo provincial, pero esa voluntad la seguimos manteniendo, el tema es que soportamos situaciones que se nos hace imposible de funcionar”.

Indicó que "ha pasado un año y el edificio se deteriora”, argumentando que "por la falta de gas, se inundó la caldera, se están levantando los pisos, las maquinas acumulan tierras. Esta abandonado, es visible la desidia, se nota un franco deteriodo del edifico”.

Reclamo al Gobierno Provincial "como un deber moral” solucionar la problemática de refuncialización del edificio ubicado en Fadul 363, porque a un año, en las sedes, "no tenemos bibliotecas, no hay sala de informática, no hay un espacio para escuchar las necesidades del alumnado, no hay avances. Como rector no entiendo porque no hay obras”.


Valorar noticia

Comentarios