SIN CONTRAPROPUESTA, SE ANALIZA UN PARO

ATE a la espera de una respuesta del Intendente

Tras el encuentro con el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, desde ATE siguen esperando una contrapropuesta de aumento salarial. Por lo tanto se los trabajadores se encuentran en asamblea y ver las acciones a seguir sino hay una respuesta municipal a sus planteos.
viernes, 25 de abril de 2014 · 11:33

Durante la mañana del jueves,  el Intendente Federico Sciurano atendió en la vía pública a los empleados municipales agremiados en ATE  que manifestaban en la intendencia en busca de mejorar la respuesta al aumento salarial. "Cuando uno tiene la responsabilidad de administrar los recursos de la ciudad debe tener en cuenta varios factores. No es sencillo poder lograr acuerdos veloces con nuestros trabajadores, pero el compromiso existe, y buscaremos la vía para destrabar este conflicto”, aseguró Sciurano.

Sciurano declaró sobre el pedido de recomposición salarial, que "el aumento correspondiente a este año será del 30%. Comenzó con el  6% del mes de enero y el 6% de marzo para el primer semestre, tal como se había acordado en enero. Eso fue lo que acordamos y lo que ya hemos cumplido. La propuesta es seguir con un 6% en junio, 6% en agosto y 6% en octubre.”.

En Radio Nacional Ushuaia, Carlos Córdoba, secretario general del sindicato estatal, indicó que "esperamos que en el día hoy tengamos esa contra propuesta” ya que el edil comunal se había comprometido a llevar una respuesta. 

Si bien Sciurano advirtió que no tenía una fecha concreta, Córdoba dijo que "tendríamos que esperar, yo creo que debemos ser respetuoso y esperar a la media mañana o más tarde que nos llamen”.

Mientras que la asamblea se analiza un paro, "los compañeros lo presentaron en caso de que no tengamos un análisis definitivo, es cuestión de hablar con los compañeros”.

Además Cordoba adelantó que "no esta descartado, pero en los ámbitos públicos donde hay algo buena para la población no nos metemos, pero si sale algo en la asamblea vamos a verlo”, acerca de alguna manifestación en la inauguración oficial del nuevo Natatorio Héroes de Malvinas en Andorra.



Valorar noticia

Comentarios