INCOMPATIBILIDAD Y SITUACIÓN DE LA AEROSILLA

Echazú respondió críticas y denuncias de empleados del InFueTur

El presidente del InFueTur, Marcelo Echazú, salió al cruce de diferentes denuncias presentadas por empleados de dicho organismo, tanto en el Tribunal de Cuentas como en la Fiscalía de Estado. Tienen que ver con una posible incompatibilidad entre el cargo que ostenta y su actividad como prestador turístico privado, además de cuestiones relacionadas con la situación de la aerosilla del Glacial Martial y su posible concesión.
domingo, 27 de abril de 2014 · 18:13
Trabajadores del InFueTur realizaron una serie de denuncias, entre ellas una presentación al Fiscal de Estado solicitando que "desarticule el displicente desmanejo administrativo del Instituto, las pericias contables de los sistemas de la institución, la preservación  del bien jurídico, el correcto funcionamiento de la administración pública y la legalidad de sus actos, impedir el uso abusivo de la función pública, en la medida que sea utilizada como herramienta para transgredir la Constitución y las leyes”.

Por otra parte, plantearon al Tribunal de Cuentas que dentro del "proceder de la autoridades máximas del Infuetur  hay   una  evidente  cuota  Administrativa  de  Responsabilidad  porque hay/habría actos,  hechos  u  imprevisiones  susceptibles  de  producir un enorme  perjuicio  a   la  Hacienda   Pública”.

Los trabajadores también, entre otras imputaciones, cuestionaron a Echazú por estar al frente del InFueTur, mientras se desempeña como empresario turístico.

Por su parte el funcionario, en declaraciones a Radio Provincia, cuestionó a los empleados que llevaron adelante el pedido de investigación, entendiendo que buscan impedir que se concrete la concesión de la aerosilla.
 
Además señaló que los trabajadores tendrían "intereses personalísimos”, porque pretenden "preservar derechos y privilegios” que tendrían en la actualidad.
Finalmente, sobre la incompatibilidad entre el cargo que tiene y su actividad privada, Marcelo Echazú argumentó que era un pedido del sector turístico que alguien surgido desde la actividad privada encabezara la gestión en el instituto de turismo de la provincia.

Valorar noticia

Comentarios