GRAN PRESENCIA DE LA COMUNINDAD

Se inauguró el Polo Deportivo Héroes de Malvinas

Con gran presencia de público, autoridades nacionales, provinciales y municipales se llevó adelante la inauguración de las dos piletas semi olímpicas del nuevo polo deportivo. La Selección Nacional de Nado Sincronizado realizó un espectáculo de alrededor de una hora. Durante el acto inaugural un grupo de personas que protagonizaron ocupaciones irregulares fueron al evento con banderas y pancartas, tiraron huevos en las instalaciones.
domingo, 27 de abril de 2014 · 20:55

El sábado por la tarde se realizó la inauguración de la obra de infraestructura más importante para la ciudad y la provincia en los últimos años, el Polo Deportivo Héroes de Malvinas.

Participaron del festejo inaugural  gran cantidad de vecinos que se acercaron a las nuevas instalaciones a conocerlas y disfrutar del impresionante show acuático que dio el Equipo Nacional de Nado Sincronizado, un espectáculo que dejó a los presentes maravillados por la combinación de nado, música y coreografías que las jóvenes realizaron.

"Un sueño, así empieza todo siempre. Soñamos con darles a nuestros hijos una ciudad que les de el mensaje de que los queremos y nos importa lo que les pasa, que queremos una vida sana para ellos, una vida que los ayude a tomar buenas decisiones para su salud y su futuro. El deporte y la cultura son dos herramientas únicas para que nuestros hijos tengan una vida plena”, aseguró el intendente Federico Sciurano, destacando la importancia de esta obra de infraestructura para la ciudad.

Tras una breve reseña del lugar el padre Miguel Echamendi realizó la bendición de las instalaciones. Luego, dedicó unas palabras en representación del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Ushuaia Juan Vera. Después hizo lo propio José Estabillo, presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y ex gobernador de la provincia.

Luego el intendente Sciurano habló a los presentes acerca de la emocionante obra, la mayor infraestructura deportiva de la provincia. "Es una obra histórica para la ciudad y la provincia que hoy concretamos con mucho trabajo y dedicación de parte de un gran equipo de trabajo liderado por Juan José Sapir. Todos los que hicimos deporte en Tierra del Fuego sabemos las enormes dificultades que tienen los deportistas y los dirigentes para poder hacer lo suyo. Contar con estas herramientas es saber que el lugar donde los trajimos a vivir, el lugar donde los concebimos es un lugar que vale pena”, destacó Sciurano.

Se realizó el corte de cintas simbólico y simultáneamente cuatro representantes de la Escuela de Natación realizaron un largo de la pileta.

Un show único: el equipo nacional de nado sincronizado

Luego de los discursos y actos formales de la inauguración, la Selección Nacional de Nado Sincronizado realizó un espectáculo de alrededor de una hora. Por primera vez en la provincia el equipo nacional deslumbró a grandes y chicos con coreografías y nado al ritmo de la música.

Cada presentación del equipo culminó con un fuerte aplauso de los asistentes, que colmaron la capacidad del lugar para ver una práctica deportiva que se presentó por primera vez en la ciudad. La entrenadora nacional y su equipo mostraron su capacidad y profesionalismo cautivando a los asistentes.

Una protesta fuera de lugar

Lamentablemente, durante el acto inaugural un grupo de personas que protagonizaron ocupaciones irregulares fueron al evento con banderas y pancartas, tiraron huevos en las instalaciones y ensuciaron el lugar, impidiendo a los vecinos presentes disfrutar del espectáculo preparado especialmente para la comunidad.

"Escucho el reclamo, no lo ignoro, aunque espero que podamos reconocer que la forma en que se hizo hoy solo sirve para que mucha gente tome distancia porque los vecinos que hoy se acercaron a esta celebración buscaban ver el lugar donde sus familias van a compartir momentos de deporte y felicidad gracias a vivir en un lugar único, para la gran mayoría hoy es un día único que recordaremos por años”, manifestó Sciurano en relación a los incidentes.Las personas que protagonizaban las protestas ensuciaron con tierra los vidrios del Polo Deportivo, tiraron huevos e irrumpieron en el lugar con banderas y pancartas, sumamente organizados. Lamentablemente, ingresaron al edificio y ocuparon un gran espacio destinado a los vecinos que iban a disfrutar de la jornada.

Fueron los mismos vecinos quienes se encargaron de decirles a los manifestantes que les permitieran disfrutar del show, canalizando sus protestas por las vías correctas y no en un espacio destinado a otro fin y con gran presencia de familias y niños.

"Vinimos a disfrutar y nos encontramos con un grupo de gente agrediendo, insultando y ensuciando todo, es lamentable que estas personas no respeten los espacios de la comunidad”, criticó una vecina que intentaba disfrutar con sus hijos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias