OPERATIVO “EQUINOCCIO”

Solicitan que se impute al Director del Servicio Penitenciario y a dos oficiales

Desde la Justicia Federal se solicitó la imputación del director de Servicio Penitenciario Provincial, el Dr. Diego Vernáz, como así también, del jefe y el subjefe de la alcaidía de la ciudad de Ushuaia, en relación al procedimiento donde se secuestraron más de 4 kilos de cocaína y de otras sustancias sintéticas. Todo ello surgió luego que personal de la Gendarmería allanara dicha unidad carcelaria y posteriormente uno de los reos -Matías Véliz- quedara seriamente vinculado a la causa.
lunes, 28 de abril de 2014 · 09:24
Tras la noticia acerca del procesamiento con prisión preventiva para los nueve integrantes de una banda que se dedicaba al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes, se conocieron otras aristas en torno al procedimiento denominado "Equinoccio”.

Durante las primeras horas del procedimiento, integrantes de la Gendarmería Nacional allanaron la alcaidía de la ciudad de Ushuaia, específicamente el lugar donde se encontraba Matías Veliz. A este sujeto se le encontraron varios elementos prohibidos, pero además, tras la investigación y la recolección de pruebas se logró determinar que este sujeto digitaba o manejaba de manera telefónica, varias cuestiones vinculadas a esta red de tráfico y comercialización de estupefacientes.

Teniendo en cuenta que este individuo poseía dentro de la misma unidad carcelaria, varios elementos prohibidos, y que ingresaron al edificio al parecer, por falta de controles, es que desde la Fiscalía Federal se solicitó la imputación en la causa para el director del Servicio Penitenciario Provincial, el Dr. Diego Vernáz, como así también para el jefe y el subjefe de la alcaidía.

En este sentido, se pidió se impute a los tres funcionarios de los delitos de "encubrimiento agravado e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.
Fuente y foto: Provincia 23



Valorar noticia

Comentarios