FORMACIÓN

Convocatoria abierta para becas deportivas

La Municipalidad cuenta con becas deportivas y culturales para ser otorgadas a la comunidad mediante la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos. Ya es posible aplicar para las mismas y hasta el 23 de mayo.
martes, 29 de abril de 2014 · 10:38
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos abre las inscripciones para las becas deportivas y culturales de este año.
 
Los interesados en participar podrán acercarse a la Subsecretaría de Deportes a partir del 28 de abril hasta el 23 de mayo desde las 9:00 hasta las 16:00 horas.

La documentación se deberá presentar en carpeta colgante, y debe constar de un curriculum deportivo, una nota de la asociación deportiva a la que representa realizando la postulación (la asociación debe estar empadronada) y adjuntar certificado de situación regular de la dirección de Personería Jurídica de la Provincia y el perfeccionamiento que desea realizar y detalle de lugar, duración, fecha de inicio y costo aproximado.

De acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 2981/2005 la documentación será recibida por una comisión reguladora y por Ordenanza Municipal N° 2486/2002 se otorgarán un mínimo de dos becas culturales y dos deportivas.
 
 

Juan Manuel Romano, secretario de Desarrollo Social, contó que "una vez que terminemos de recibir las carpetas, realizaremos el 26 de mayo a las 14 en la Casa Beban la revisión de las mismas. Es importante apoyar a nuestros deportistas ya que en muchos casos no cuentan con los fondos para la concreción de las capacitaciones o de las competencias nacionales e internacionales”.

Romano explicó que "buscamos encontrar un equilibrio para que los atletas o entrenadores puedan dedicar el mayor de los esfuerzos y tiempo necesario en la realización de sus objetivos”.

Para concluir el Secretario resaltó que "esta alternativa que acompaña los cientos de subsidios y ayudas económicas que se brindan desde la municipalidad tienen por finalidad buscar la excelencia deportiva de los atletas de Ushuaia”.  
PH: cetys.mx

Valorar noticia

Comentarios