LA HISTORIA SOBRE ESCENA

"Islas de la Memoria", Obra basada en cartas y relatos de ex combatientes

Una obra de teatro de lujo llega al Centro Cultural Esther Fadul luego de recorrer países como México, Cuba, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. La obra narra el conflicto de Argentina y el Reino Unido sobre Malvinas.
jueves, 3 de abril de 2014 · 14:21
"Islas de la Memoria” es una producción teatral que cuenta un relato sobre escena que narra el conflicto de soberanía que la Argentina mantiene con el Reino Unido por las Islas Malvinas.
 
Este espectáculo se puede disfrutar los días jueves 3 y viernes 4 de abril a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Esther Fadul.
 
Hoy y mañana a las 20.30 horas la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentará la obra teatral "Islas de la Memoria. Historias de guerra en la  posguerra”, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Esther Fadul. La obra surge a partir de una investigación del Observatorio Malvinas de la Universidad de Lanús.
 
La experiencia teatral nace a partir de una investigación del Observatorio Malvinas de la Universidad de Lanús, basada en las cartas y relatos de ex combatientes de la guerra de Malvinas y sus familiares, es una obra que trasmite de manera única la guerra desde sus protagonistas.
 
Narra desde un fugaz enamoramiento de un soldado argentino con una Kelper, hasta la vivencia de combatientes que lograron salir con vida del Belgrano.Cartas, fragmentos de postales y otros documentos son parte de la narrativa actoral, mediante el juego de máscaras pasa del drama al humor vertiginosamente brindando al espectador los trucos escénicos y opinión sobre la historia que se está contando.
 
El Director Julio Cardoso, aseguró que "la guerra es un acontecimiento humano, tan terriblemente humano, que teníamos que ver cómo contarlo, encontrar su forma teatral”.
 
En el 2013 fue presentada en los países de México, Cuba, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Para este espectáculo, el Municipio de Ushuaia sumó a la organización el apoyo del Senado de la Nación, el Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y la Fundación Malvinas.

Galería de fotos

Más de

Comentarios