CAMPAÑA EN LAS REDES SOCIALES

Piden que se frene el desalojo de cuatro familias en Andorra

A través de las redes sociales y mediante la ONG “change.org”, se impulsa un pedido dirigido al juez Javier de Gamas Soler, para que frene el desalojo de cuatro familias de Andorra. Denuncian que se trata de “cuatro familias en Ushuaia que hace tres días las tienen prisioneras sin agua, ni comida”.
jueves, 3 de abril de 2014 · 11:10
La campaña la impulsa Marcos Javier Peralta, quien manifiesta en su pedido que "Mi Hermana Lorena Peralta vive hace cuatro años en Ushuaia con su pareja y su tres hijos de 15, 11 y 3 años, se fue allí buscando trabajo como todos los argentinos que buscan un lugar donde vivir y trabajar”.

Relata además que "Debido a que aun teniendo trabajo es imposible acceder a los alquileres se vieron obligados a ocupar un terreno fiscal, junto a otras tres familias y construir su casa allí. A esta situación de desigualdad social y exclusión, los poderosos la llaman usurpación”.

También afirma que "Desde hace dos días, y por orden judicial de Juez de Instrucción N°1, Javier de Gama Soler, se encuentran encerrados sin agua ni alimentos, aguantando la presión policial. Siendo presionados para que abandonen el lugar, sin recibir respuesta ante la situación de total desamparo”. 

Peralta pide con su campaña "si alguien pude interceder, brindar apoyo, asesoramiento legal, difusión de la situación, para poder romper el cerco judicial y mediático, y se entienda que ante la falta de acceso a la necesidades básicas, la respuesta no pude ser crimininalizar y perseguir a los más necesitados, sino brindar apoyo, asistencia social y oportunidades de real inclusión”. 

Comentarios

Otras Noticias