CONFLICTO EN ANDORRA

Romano: “Es imposible concebir que un adulto tenga que exponer a sus hijos”

El secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos, Juan Manuel Romano llamó a la reflexión de los cuatro jefes de familia “para que puedan entender que esto se puede seguir conversando de la manera correcta” y que desistan de la ocupación por el bien de los menores involucrados en el predio denominado "Los Leñadores".
jueves, 3 de abril de 2014 · 12:40
El funcionario municipal en Radio Provincia indicó que "es una situación compleja, hay un oficio de un juez y hay que respetar las decisiones que se toman a ese nivel”. Por el otro lado, observó que "la realidad es que nosotros no podemos avalar ni dejar pasar un hecho que termina siendo un delito, que es apropiarse de tierras que son del municipio ya que estamos trabajando fuertemente con re ordenamientos de las tierras municipales”.

En este sentido aseveró que desde la Municipalidad se le ofreció "asistencia de todo tipo e incluso el intendente se ofreció a proporcionarle contención en materia de alojamiento sobre todo por los chiquitos que hay ahí hasta que podamos conversar la situación de cada familia”.

"Lamento mucho tener que estar pasando por esta situación sobre todo cuando hay criaturas involucrados. Conversé con los papás y mamás, les pedí por favor seguir con las conversaciones, pero sin tener que poner a los bebes en esas condiciones”.

"Es inadmisible que se haya llegado a esto”, aseveró y recalcó que "No me parece que por estas cuestiones tengamos que exponer a los niños a esta situación” y agregó que "es imposible concebir que un adulto tenga que exponer a sus hijos para esto”.

Por lo tanto "llamo a la reflexión de los cuatro jefes de familia para que puedan entender que esto se puede seguir conversando de la manera correcta”, finalizó el secretario.

















Comentarios