LUCHA POR LAS ISLAS

Sciurano: "La causa Malvinas será reclamada generación tras generación"

El Intendente de la Ciudad remarcó que la lucha por la Causa Malvinas será un tema que se reclame generación tras generación, alegando que es un tema que aúna a los argentinos.
jueves, 3 de abril de 2014 · 14:01
Federico Sciurano,  intendente de Ushuaia, señaló ayer miércoles que Reino Unido debe saber que el reclamo de Soberanía por Malvinas "es una causa que se mantendrá en el tiempo, generación tras generación”.

Sciurano dio su discurso frente al Monumento a los Caídos en la plaza Malvinas de Ushuaia al recordarse el 32° Aniversario de la recuperación de las Islas. A un costado del monumento se ubicaban las "Cruces de los Caídos”.

En ese marco el Intendente sostuvo que "estas cruces que tenemos hoy en la plaza, que tanto nos conmocionan, son ni más ni menos que un mensaje. Un mensaje de las consecuencias que se generan cuando un pueblo tiene que ir a la guerra”.

Añadió: "también es verdad que cada una de estas cruces, transmiten un mensaje claro y nos permiten a todos reflexionar, en el darnos cuentas que atrás de cada una de estas cruces hay una familia”.

"Familias que tuvieron la entrega más enorme que se puede tener en función de la soberanía de un país. Atrás de cada una de estas cruces hay un mensaje de vida, un mensaje de la lucha de un grupo de familiares que en estos últimos 32 años, ha estado dispuestos, no solamente a haber entregado a su ser querido, sino que además han estado dispuestos a seguir luchando por una causa que es justa y que corresponde”.

Sciurano señaló que se trata "de una causa que une a todo un país, una causa que le costó muchos años que entrara en la conciencia de todos los argentinos. Es una causa que, gracias también, a los veteranos de guerra que hoy nos acompañan, se ha mantenido viva. Se ha logrado que el mundo empiece a prestar atención con respecto a las injusticias que se han cometido y se cometen a esta altura del planeta”.

El Intendente hizo alusión a su reciente paso por el Vaticano junto a veteranos y familiares de caídos en Malvinas. "Para mi fue una experiencia muy profunda la que me tocó vivir hace un par de semanas. Fue muy profunda porque además tuve la posibilidad de estar durante 48 horas con familiares de caídos, escuchando sus relatos, sus vivencias y lo que significó para ellos, en muchos casos, entregar a sus hijos”.

Manifestó que causa mucha emoción "poder escucharlos y poder recibir el mensaje del compromiso que ellos asumen con su país, del compromiso que ellos asumen por la entrega que han tenido. Haber escuchado el mensaje trascendente, de que sus hijos hayan dado la vida por su patria, es lo que hoy les permite tener la paz interior, y el equilibrio emocional, para poder compartir con todo un país y con todo un pueblo, lo que eso significa”.

Sciurano puso de relieve la trascendencia mayúscula que significa "ver la emoción de estos padres, compartida además con compañeros de sus hijos, en este momento histórico para la Argentina, como fue la posibilidad de poder compartir con el Papa Francisco, lo que significa para la Argentina esta lucha indeclinable e irrenunciable, por lo que son nuestras Islas Malvinas”.

El Intendente sostuvo además que fue muy emocionante que "quien encabezara esta reunión con el Papa fuera la virgen María. La Virgen de la paz, la virgen que debe darnos la luz para tener esa paz interior y esa tranquilidad de saber cuál es el camino adecuado para seguir adelante y conseguir los objetivos que nuestro país se plantea”.

Sciurano consideró que "es profundamente emocionante y espiritual ver a los hijos de los veteranos de guerra absolutamente comprometidos, como lo están sus padres, en lo que va ser una causa que se mantendrá en el tiempo”.

Para concluir, el Intendente remarcó: "Debe saber el Reino Unido que esta causa se mantendrá en el tiempo. De generación tras generación seguiremos luchando y manteniendo este mensaje claro de que no hay ninguna duda; que el sentido común y la justicia dicen que las Islas Malvinas son argentinas”.   

Galería de fotos

Más de

Comentarios