NO HAY EQUIPO DE ESTERILIZACIÓN

Se suspenden las cirugías en el HRU

Las cirugías programadas fueron suspendidas en el Hospital Regional de Ushuaia “Ernesto Campo” tras la rotura del equipo de esterilización. El personal médico ya no cuenta con stock de material textil propio para llevar adelante las operaciones, solo se atenderán las urgencias.
miércoles, 30 de abril de 2014 · 12:16

Los elementos eran enviados al nosocomio de Río Grande para su esterilización pero "tenemos noticias de que el material que mandamos no podrá ser esterilizado, también tiene problemas, entonces hay que reservar lo poco que tenemos en caso de que tengamos urgencias”, explicó el doctor Carlos Cabrera del Sindicato de Profesionales de la Salud.

El aparato de esterilización "hace mucho tiempo que no funciona como corresponde entonces la gente de mantenimiento está tratando de resolverlo de la mejor manera posible pero hace dos años que venimos con esta problemática”. 

Desde el sindicato sostuvo que la situación "no escapa a lo que venimos denunciamos, los equipos no tienen mantenimiento, no son renovados, y entonces la maquina tiene su límite”.

Criticó a la gestión del Ministerio de Salud que no invierte en los nosocomios "se espera al cataclismo ocurra para pensar en que podemos cambiar”. 

Acerca de los faltantes en insumos "faltan suturas, no tenemos la cantidad suficientes, tenemos ‘arréglense lo que hay´”.

Cabe agregar que en el HRU los profesionales médicos, en conjunto con ATSA y ATE llevan adelante asambleas por una recomposición salarial, por la fuga de profesionales. y la liquidación correspondiente de una serie adicionales.



Valorar noticia

Comentarios