OPERATIVO DE LA MUNICIPALIDAD

Licencias truchas: Las utilizaban gente que no podía acceder al carnet

El subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio de Ushuaia, Federico Schärer, dio cuenta de la detección de licencias de conducir truchas por parte de la Municipalidad a través de una denuncia anónima.
viernes, 4 de abril de 2014 · 16:46

Tras una serie de allanamientos realizados la semana pasada se secuestró una impresora y elementos para hacer las licencias. La investigación seguirá en búsqueda de nuevas pruebas y surgirán en los próximos días.

En Radio Nacional Ushuaia explicó que "esto data de noviembre de 2013 donde a través de una denuncia anónima pudimos tener una fotografía de una de estas licencias. Las investigaciones que veníamos haciendo se daban con licencias falsas de otras provincias. A raíz de tener la posibilidad de contar con una foto de una licencia de la ciudad, se hizo la denuncia en el juzgado y comenzó un trabajo conjunto con la justicia y la policía para llegar a estos resultados".

Acerca de la demanda de las licencias apócrifas, indicó "en los operativos que realizamos para encontrar estas licencias, una vez que verificábamos los datos de las personas que tenían licencias falsas eran gente que no había aprobado el curso o se les había retirado la licencia por alcoholemia. Todas eran personas con inconvenientes para poder sacar la licencia”.

Por último apuntó que "las licencias tienen 10 diferencias muy claras que a simple vista demuestran que son falsas. No cumple con ninguna de las características ni niveles de seguridad necesarios. Por eso con el aviso que tienen los inspectores, no tienen forma de pasar”.











Comentarios