COMUNIDAD

Valle de Andorra: Nuevos intentos de ocupación

Otro intento de ocupación se registró durante la mañana del domingo pasado en el Valle de Andorra. Los ocupantes se resistieron durante la actuación policial.
lunes, 7 de abril de 2014 · 12:31

Continúan los intentos de ocupación en Valle de Andorra, a pesar del trabajo que se realiza constantemente desde el Municipio para dar más soluciones habitacionales con recursos propios, proyectos de Nación  y el trabajo con referentes y vecinos de diferentes sectores.

 "Desde las unidades ejecutoras municipales (UEM) se trabaja con los vecinos de los distintos sectores de Andorra en el compromiso de los mismos para evitar nuevas ocupaciones en virtud de que se encuentra en plena elaboración el anteproyecto de urbanización para estos sectores, teniendo en cuenta la conformación actual. No podemos avanzar si esta situación prospera en ocupaciones de tierra”, confirmó Stella Maris Medina, subsecretaria de Gestión Urbana.

"Desde hace un año trabajamos en tareas programadas con los vecinos y referentes del sector, por lo que este tipo de situaciones perjudica el trabajo en conjunto”, aseguró la funcionaria.

Diversos materiales fueron encontrados en la mañana del día de ayer en el Valle de Andorra: cabios, tirantería, placas de fibro fácil, chapas acanaladas, nylon y más.

Ante este hecho se solicitó la colaboración a la Policía de la Provincia que concurrió al lugar, mientras se labraron las actuaciones administrativas y la Cooperativa de Trabajo Magui Mar comenzaba el retiro de los materiales detallados para su resguardo.

Mientras se realizaba la actuación, un grupo de hombres se acercó al lugar con actitud hostil y pretendían bajo cualquier circunstancia ocupar el lugar con una familia, mencionando como referencia los hechos ocurridos hace dos semanas en Antiguos Leñadores, situación en la que se continúa trabajando.

Pasó mucho tiempo para que quien acreditó ser dueño de los materiales, depusiera su actitud, a la vez que se le brindaron las explicaciones sobre las consecuencias que trae este tipo de acciones y al entorpecimiento que representa para el resto de los vecinos las alteraciones al proyecto de trabajo planeado en relación a la planificación urbana.
 
Una vez más desde el Municipio se informa a toda la comunidad sobre los riesgos legales, sanitarios y ambientales que implica la ocupación clandestina de tierras y la tala del bosque autóctono, poniendo a disposición de la población el teléfono 103 Defensa Civil para canalizar las denuncias.

 

Galería de fotos

Comentarios