CLINICA SAN JORGE DEJA SIN ATENCIÓN A AFILIADOS DEL IPAUSS

Villanueva apuntó a la “desprolijidad y la falta de operatividad” de Ledesma y García

La presidenta del IPAUSS, Ana Villanueva, fue consultada por acciones llevadas adelante desde su área para frenar la no asistencia de la Clínica San Jorge a los afiliados del Instituto. Sostuvo que se espera la sesión del Directorio para tomar posición, “la verdad que se ha trabajado de manera desprolija y sin previsibilidad por parte de directores”.
lunes, 7 de abril de 2014 · 09:45

Acerca de la decisión dijo que se hizo público en el día de hoy por lo cual consideró que "hay una negligencia e incumplimiento de los deberes de los señores de la Comisión Asistencial”.

"Ha sido un eje de la presidencia de dotar de facultades a las comisiones, en ese sentido la comisión de servicios sociales, advertida desde el 10 de diciembre de que se debía trabajar con los contratos con los prestadores, los convenios, los acuerdos macros, en virtud de reiterados reclamos de parte del organismo de control, el Tribunal de Cuentas, la comisión empezó a trabajar”, dijo en Radio Nacional Ushuaia.

Sin embargo apuntó que "lo que sufren los afiliados que no están en la administración del organismo es la falta de operatividad en el trabajo de los actores, que en cuatro meses no han podido resolver una situación que estaba anticipada, no nos enteramos el viernes, ya sabíamos que se cerraban los convenios”.

Por lo tanto sostuvo que se espera la sesión del Directorio para tomar posición, "la verdad que se ha trabajado de manera desprolija y sin previsibilidad por parte de directores” y responsabilizó a  Néstor Ledesma y Gustavo García: "lo responsabilizo absolutamente a ellos, de la situación que está pasando el área de salud asistencial”.

"La situación es que con los prestadores, no hay ningún acuerdo, porque no se han tratado como corresponde, en el ámbito del Directorio no se han aprobado las actas acuerdos”, aseveró.


Comentarios