"EL ROL DE LA FUERZA POLICIAL NO ES LA CRIMINALIZACIÓN NI LA REPRESIÓN"

Del Corro salió al cruce de las declaraciones de Facio

La legisladora del PSP Amanda del Corro dijo no estar de acuerdo con las últimas declaraciones del secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, quien calificó como delito a la ocupación ilegal de tierras fiscales.
martes, 8 de abril de 2014 · 12:55

En Radio Nacional Ushuaia, la parlamentaria aseveró que "me parecieron muy poco felices las declaraciones del secretario Daniel Facio. Las leí anoche y de verdad debo decir esto” por lo tanto "no acuerdo para nada con sus declaraciones”.

"Creo que está más que claro que el Gobierno jamás ha ordenado criminalizar una protesta. Fueron expresiones corridas del eje de trabajo y de quienes participamos de este espacio político. El rol de la fuerza policial no es la criminalización ni la represión". 

Acerca de la intervención policial en los últimos casos de ocupación ilegal, explicó: "No se pueden expresar sin tener cuidado en las palabras cuando hablamos de la intervención de las fuerzas de seguridad cuando hay personas en el medio y cuando venimos trabajando en la solución del conflicto sin intervención de la represión”.


Comentarios