CRIMINOLOGÍA, INSEGURIDAD Y PANDILLAS

Expertos disertarán sobre la temática "seguridad"

Nueva propuesta de capacitación en Ushuaia se llevará acabo el próximo viernes con dos invitados de lujo: El Doctor Mariano César Bartolomé y la Doctora Carolina Sampó.
martes, 8 de abril de 2014 · 19:05
El próximo viernes 11 de abril, a las 20 horas, en la sede central del Partido Federal Fueguino (Maipú 767), el doctor en Relaciones Internacionales y Master en Sociología Mariano César Bartolomé y la dictora en Ciencias Sociales y Magíster en Relaciones Internacionales Carolina Sampó, quienes fueron invitados por las autoridades del PFF, disertarán sobre diversos temas relacionados a la seguridad.
 
Los visitantes expondrán sobre:
- Diferentes caras de la criminalidad en América Latina y su impacto en la inseguridad de la Argentina.
- Diferentes caras de la inseguridad en la región, las pandillas centroamericanas, los factores que inciden en ese fenómeno, y posibilidades que ese fenómeno se repita en Argentina.

 
Los Disertantes
 
Mariano César Bartolomé. Graduado y Doctor en Relaciones Internacionales (Universidad del Salvador, USAL). Es Máster en Sociología (ULZ /IVVVVE- Academia de Ciencias de la República Checa).

Egresado de los cursos de Defensa, Avanzado de Terrorismo y Avanzado de Criminalidad Transnacional. Organizada, del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (CHDS), en Washington DC.

EJERCICIO DE LA DOCENCIA
Seguridad Ciudadana / Regional / Internacional y Defensa.
Teoría de las Relaciones Internacionales.
Política Internacional Contemporánea / Geopolítica.
 
Carolina Sampó es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Magister en Relaciones Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella y licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires.

DOCENCIA
Es titular de la materia Política Mundial de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de Palermo y titular de las materias Políticas Públicas y Planificación en Seguridad y Diseño y Evaluación de proyectos de la Licenciatura en Protección Civil y Emergencias de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.
Ayudante de la materia Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado en la Universidad de Buenos Aires.
 
PUBLICACIONES
Autora de un libro y cuatro capítulos de libro, dos publicados en el exterior y autora de trece artículos en revistas nacionales y extranjeras. Coautora de cuatro artículos en revistas nacionales y extranjeras.



Más de

Comentarios