FACIO: "CREEMOS QUE TENEMOS QUE RESPONDER DE MANERA ORGANIZADA"

El Gobierno y los municipios coordinan un protocolo de acciones ante usurpaciones

Funcionarios del Ministerio de Gobierno mantuvieron este lunes una reunión con los intendentes de las tres ciudades de la provincia con el objetivo de avanzar en un protocolo ante las usurpaciones.
martes, 8 de abril de 2014 · 12:37
De esta reunión participaron el Ministro de Gobierno, Gustavo Zanone; el Jefe de la Policía de la Provincia, Nelson Moreyra; el Secretario de Seguridad, Daniel Facio; los intendentes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, Federico Sciurano, Claudio Queno y Gustavo Melella respectivamente, como así también los equipos técnicos municipales.

Luego de concluido el encuentro, el Secretario de Seguridad, Daniel Facio expresó que  "en principio coordinar acciones a partir de los hechos que se vienen presentado en las distintas ciudades como son las usurpaciones entendiendo que se producen comisiones de delitos”.

El funcionario indició que "se avanzó, y nos pusimos de acuerdo con todos los estamentos para protocolizar las actuaciones con reuniones próximas para generar las comisiones técnicas”.

"Los equipos técnicos indicaron la inclusión de menores como escudos a partir de no dejar accionar al personal policial, por lo que se están acordando movimientos y elementos técnicos para reprimir toda comisión de delito”, remarcó Facio.

En este sentido, subrayó que "estos movimientos naturales que se dan a partir de las usurpaciones, no son el método y no lo vamos a permitir y en ese sentido hay una férrea decisión de todos los estamentos, tanto municipales como gobierno”.

"La idea es coordinar acciones con los tres intendentes. A partir de la organización que existe detrás de las usurpaciones, creemos que tenemos que responder de manera organizada”, indicó el Secretario.

Por último, consideró que "tenemos que confiar en la Justicia”, destacando que "es el estamento esencial en lo que refiere a coordinar acciones a los menores”.

Por su parte, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano enfatizó que la idea es "coordinar estrategias comunes para cuidar los espacios comunes de la ciudad, tratando de evitar situaciones incómodas para todos”.

Destacó "la necesidad de poder contar con la policía”, y agradeció "el accionar porque ha habido infinidad de casos donde se ha logrado llevar adelante los operativos con absoluta velocidad y eficacia”.

Además, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, remarcó la importancia de que "los 3 intendentes junto con el Gobierno y la Policía provincial podamos acordar la forma de actuar ante una ocupación”.


"Todos entendemos la necesidad que hay de acceso a la vivienda, pero que la forma no puede ser la ocupación de tierras, como así también evaluamos de qué manera actuar coordinadamente para que no se den desajustes. En esto aportamos la experiencia que en nuestro caso tuvimos con la ocupación de tierras”, consideró Melella.

Comentarios