ACCIONES CONTRA LAS OCUPACIONES ILEGALES

Melella: “El próximo paso sería lograr la entrega de soluciones”

Tras haber participado en el encuentro con el secretario de Seguridad Daniel Facio y los intendentes para resolver acciones concretas ante posibles usurpaciones, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella explicó que se centró “quizás en la situación que generó la reunión es el episodio en Andorra”.
martes, 8 de abril de 2014 · 12:02

En Radio Nacional Ushuaia, reveló que "hubo mucho el ida y vuelta entre la policía y el Ejecutivo de Ushuaia” en torno a la ocupación de parte de familias en un predio del Valle de Andorra, conocido como "Los Leñadores”.

Por lo cual opinó que "el próximo paso, en vez de reunirme con el Ministro de Gobierno, tendría que ser no como sostengo o resuelvo una situación de usurpación sino como hacemos los intendentes y la gobernadora para lograr la entrega de soluciones, ponernos un poco más cerca de la demanda. Nosotros fuimos a la reunión para eso”.

En este sentido habló de la situación municipal por el problema habitacional y sostuvo que desde el Municipio de Río Grande "no discutimos la necesidad ni criminalizamos la necesidad, pero esta organización que lucra con la necesidad ajena tiene que ser castigada. Y para eso está la justicia. Nosotros avanzamos contra los dirigentes y si se volviera a dar, lo volveríamos a hacer”.

Melella remarcó que no se debe "criminalizar a la persona y a la situación, pero tenemos que lograr que la gente entienda que esa no es la manera y así desbaratar a las organizaciones que pueda haber detrás”. 

Por lo tanto opinó que "somos nosotros los que tenemos que empezar a responder. En una ocupación hay una ilegalidad, ahora creo que hay formas de solución. Por ahí hay otras formas de intervención que puedan solucionar el tema. Hay que mover todo el aparato institucional que debe dar solución”.


Comentarios

Otras Noticias