RESOLUCIÓN N°60/14

La Municipalidad deberá mantener los caminos libres de nieve

Una nueva Resolución exige al Municipio mantener los caminos sin nieve. Este pedido fue impulsado por Silvio Bocchicchio para el acceso a los barrios altos y nuevas urbes.
miércoles, 9 de abril de 2014 · 19:22
Mediante una resolución impulsada por el concejal Silvio Bocchicchio, el Concejo Deliberante solicitó al Municipio mantener libres de nieve y hielo durante la temporada invernal, los caminos de acceso a los denominados barrios altos y nuevas urbanizaciones de la ciudad.

Esta propuesta (Resolución Nº 60/14) fue aprobada de forma unánime, por ende deben ser incluidos en el Circuito Prioritario de Tránsito los barrios Las Reinas, Itatí, calle Antiguos Leñadores hasta Altos del Valle de Andorra, Módulos de Asentamiento Habitacional y el Camino del Valle en toda su extensión (todos en la zona de Andorra).

Además el Operativo Nieve 2014 deberá contemplar al barrio de montaña Dos Banderas (camino principal) incluyendo los accesos a Las Raíces y La Cima. A estos barrios se agregan en el articulado de la resolución, las secciones K y D, es decir los ingresos a El Obrero, El Escondido, Mirador de Ushuaia y El Mirador.

Asimismo, según resolvieron los ediles, el Municipio deberá enviar al Concejo Deliberante una copia del Circuito Prioritario de Tránsito y del Circuito Prioritario de Limpieza y Mantenimiento de Pasajes Peatonales y Veredas Públicas del Operativo Nieve 2014, una vez que haya sido confeccionado.

El concejal Bocchicchio fundamentó este pedido al Ejecutivo "dada la cercanía de la temporada invernal y habiéndose registrado ya las primeras nevadas del presente año,  es pertinente actuar con la previsibilidad que esta cuestión amerita, de acuerdo a la experiencia recogida en inviernos pasados”.
 
"Como principal antecedente, debemos remitirnos al año 2012, cuando la intensidad de las nevadas provocó un estado de aislamiento en las áreas como el Mirador de Ushuaia, Obrero, Esperanza, La Cima, Raíces, Dos Banderas, y sectores de Andorra” explicó.
 
En este sentido el concejal del Social Patagónico recordó que "ese aislamiento generó que funcionarios de las más variadas dependencias públicas debieran asistir a la población,  proveyendo en forma extraordinaria alimentos, agua, pañales, colchones, gas envasado y leña, entre otros insumos”.
 
"Los vecinos afectados por ese temporal coincidieron en forma unánime en señalar que de haberse mantenido la transitabilidad de los caminos de acceso a estos sectores, ninguna asistencia extraordinaria hubiese sido necesaria, por ello estimo que es pertinente esta solicitud al Municipio para favorecer el aprovisionamiento y libre circulación de los vecinos que viven en los barrios denominados altos” concluyó Bocchicchio.

Galería de fotos

Comentarios