GRAN VENTA DE LOS BOLSONES ECONÓMICOS

Venta récord de frutas y verduras en la feria que promueve la Municipalidad

Fue la mayor cantidad de mercadería que se haya despachado desde que la Municipalidad de Ushuaia promueve, desde hace más de un año, la venta de estos productos a bajo costo.
domingo, 11 de mayo de 2014 · 19:43
La feria de frutas y verduras a bajo costo, que promueve la Municipalidad de Ushuaia, sigue resultando un éxito. Prueba de ello fue que durante el sábado último, se expendieron 25 mil kilos de frutas y verduras en unas pocas horas.
 
Fue la 3era feria del año y contó con dos puntos de expendio: el gimnasio "Cochocho” Vargas del Polideportivo Municipal; y el Gimnasio del barrio La Cantera. Allí los vecinos pudieron adquirir bolsones económicos con 4 kg de papa, 2 kg de cebolla, 1 kg de batata, 1 kg de calabaza, 1 kg de naranja de jugo, más 1 kg de pera, por 65 pesos.
 
Los vecinos, que concurrieron masivamente para adquirir los bolsones, fueron recibidos con chocolatada que hicieron más amena la espera. Por tal razón autoridades municipales agradecieron el aporte del BIM 4 que colaboró en este punto con la feria.
 
El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, destacó el éxito de la tercera feria del año "sobre todo teniendo en cuenta que en unas cuantas horas, se expendieron 25 mil kilos de mercadería”. En ese sentido ratificó que "con estas acciones concretas para los vecinos, buscamos poder ir más allá de las intenciones”.
 
El Funcionario destacó las acciones que se llevan adelante para que "una vez al mes los vecinos de Ushuaia pueden concretar la compra de frutas y verduras a un precio más bajo que en los comercios”. No obstante señaló que pese al aumento de los costos, por la suba del combustible, "hemos realizado un esfuerzo muy grande por mantener los precios”.
 
Romano señaló también el hecho de que "se sigan sumando los productores locales por gestiones de la Secretaría de la Producción” ya que esto permite que "puedan exhibir y mostrar sus productos, generando una interesante interacción entre la comunidad”.

Otras actividades que se consolidan


La feria de frutas y verdura va mucho más allá que el expendio de los alimentos en si misma. 

Al respecto Romano sostuvo que "como lo venimos realizando, en esta oportunidad entregamos lamparitas de bajo consumo, se realizó una consultoría nutricional, por parte de Municipios Saludables, y se realizaron actividades por parte de la Casa de la Juventud. Nuestra intención es que los vecinos se sientan contenidos en un marco municipal organizado”, concluyó el funcionario.

Valorar noticia

Comentarios