DESARROLLO SOCIAL

Día Internacional del Comercio Justo durante el fin de semana

Una nueva oportunidad para promover el desarrollo de productores locales y consumidores se presentará durante el próximo fin de semana.
lunes, 12 de mayo de 2014 · 18:12
La Directora de Economía Social Lic. Nadia Finck hizo referencia a la Expo Encuentro del próximo fin de semana, expresando el sentido de este evento y cómo repercute en la Ciudad.
 
"El Día Mundial del Comercio Justo se celebra el segundo sábado del mes de mayo; por lo que durante el fin de semana hubo ferias y exposiciones que se encuadran en los principios de la Economía Social. En ambas ciudades estuvimos auspiciando los eventos, pero la agenda no termina allí sino que se extiende hasta el próximo fin de semana, en de Río Grande y Ushuaia, con el desarrollo de una nueva edición de la Expo Encuentro, en la que participarán más de cincuenta expositores en cada ciudad", expresó Finck.
 
También sostuvo que "en estos espacios de la economía social y solidaria fueguina, se ponen en práctica los principios del comercio justo, puesto que se trata de una relación de intercambio comercial, basada en el diálogo, la transparencia y el respeto en búsqueda de una mayor equidad a nivel local".
 
"Estos espacios congregan a productores y consumidores y el Comercio Justo ofrece garantías a los productores, que acceden ingresos genuinos y justos y a los consumidores responsables, solidarios y conscientes que conocen el verdadero valor de los productos que consumen y están dispuestos a pagar por ello. En Tierra del Fuego, la comunidad fueguina es solidaria y acompaña a los emprendedores, productores y artesanos que participan de las Expo Encuentro por lo que esperamos que esta nueva edición siga siendo igual de convocante como las ediciones anteriores", concluyó.  

 
El Comercio Justo promueve y sostiene los siguientes principios:
 
* El precio pagado al productor debe permitir condiciones de vida dignas.
* Rechazo a la explotación infantil.
* Igualdad entre hombres y mujeres.
* Funcionamiento democrático
* Respeto al medio ambiente.
* Se evitan intermediarios innecesarios.
* Los productores/as destinan parte de sus beneficios a las necesidades básicas de sus comunidades
* Promoción de capacidades a través de capacitación
* Productos de calidad
* Se informa a los consumidores acerca del origen del producto.

Valorar noticia

Comentarios