SALARIO DOCENTE

Próximo 21 de mayo se abonarán los salarios docentes por boleta complementaria

Un nuevo anuncio por parte del Gobierno expresa que se abonará los salarios de docentes que no lo hayan percibido aún mediante boleta complementaria.
martes, 13 de mayo de 2014 · 18:46
El secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona confirmó que el próximo miércoles 21 de mayo, se abonará mediante boleta complementaria los haberes a todos los docentes que aún no hayan percibido sus sueldos.
 
El Gobierno dispuso otorgar anticipos de sueldo a aquellos docentes que así lo soliciten, "de hecho hasta el día de hoy se pagaron 50 anticipos y se seguirán abonando hasta la fecha de cierre de carga de Recursos Humanos”, aseguró el funcionario.  
 
Fonrradona remarcó que el gremio del SUTEF fue informado de estas medidas, "y se llevaron una nota firmada por el Secretario de Asuntos Registrales e Institucionales, Mariano Plecity, con el compromiso de que el 21 se abonarían los salarios adeudados”.
 
El funcionario explicó que el inconveniente se generó a raíz de que "a principios de año se año se cargan los cargos nuevos, y muchas veces se produce un retraso en el envío de información desde las escuelas, y otras se produce un cuello de botella muy importante en el área de Recursos Humanos”, que ocasiona demoras en la carga de datos por "falta de documentación o porque la información llegó tarde al área”.
 
Sobre el inconveniente que presenta Recursos Humanos en la carga de las novedades, el Secretario destacó que se busca la forma de encontrar un "nuevo liquidador que permita cargar un respaldo”, ya que actualmente "cuando Recursos Humanos carga haberes no puede liquidar y viceversa”.
 
Por otro lado, sobre el paro docente dispuesto por el SUTEF para este miércoles, el funcionario ratificó que los docentes que percibieron sus haberes y se adhieran a la medida "se les descontará el día”, no así a quienes no hayan cobrado sus salarios.
 
"La medida de fuerza de mañana no va a acelerar los procesos porque las cargas son manuales, y hay personal que está sentado todo el día frente a una computadora con diferentes planillas, que va cargando docente por docente en lo que tiene que ver con cargos, horas cátedras, bajas y altas”, detalló Fonrradona.
 
Por último, adelantó que las áreas de Informática, Educación, Presupuesto, Recursos Humanos, y Haberes trabajan en la implementación de un nuevo liquidador, que permita agilizar el sistema, cargando las novedades en las escuelas. 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias