CONGRESO EXTRAORDINARIO

La CGT de Ushuaia en proceso de normalización

Este miércoles 14 de mayo se realizará en la capital de Tierra del Fuego un Congreso Extraordinario con las organizaciones sindicales que serán parte de la nueva estructura, alineada a la CGT Azopardo de Hugo Moyano.
miércoles, 14 de mayo de 2014 · 07:04
"Estuvimos en Buenos Aires, en la secretaria de Interior de la CGT Nacional, donde nos habían informado de la necesidad de concretar este último paso en el cual todas las organizaciones nucleadas en la CGT Regional Ushuaia nos habían dado mandato conferido al Triunvirato, para terminar de gestar la normalización de la Regional Ushuaia”, relató el titular de UTEDyC, Emanuel Trentino, en declaraciones al portal "Gremiales del Sur”.

Después señaló que la gestión es "como último paso hacer un nuevo Congreso Extraordinario, para rubricar un acta y obviamente solicitar fecha, día y hora dentro de los 30 días, para ya terminar este acto eleccionario y poder poner en funciones a las nuevas autoridades de esta CGT". 

El referente de UTEDYC, gremio que pertenece a la CGT y a su vez es integrante del Triunvirato que fue facultado para seguir con el proceso de normalización, destacó que "el miércoles 14 de mayo, a las 17 horas, en el Quincho de Judiciales en la calle Margarita 266 de la ciudad de Ushuaia vamos a realizar éste Congreso Extraordinario con la presencia más o menos de 22 organizaciones sindicales, que vamos a rubricar un acta y obviamente ya dándole los últimos pasos para que se concrete la normalización de la CGT Ushuaia".

Trentino aclaró que, "estamos hablando de la CGT que hoy posee la personería gremial, que es la CGT Azopardo, cuya Secretaría de Interior está a cargo de Gerónimo Venegas que es el Secretario Nacional del UATRE.  La CGT que conduce Hugo Moyano", remarcó.

Para concluir, Trentino expresó: "Me parece importante que de una vez por todas se puedan unificar criterios, no solamente en el ámbito de la ciudad de Ushuaia sino también en Rio Grande. Tener a todo el movimiento obrero organizado, para que en base a esta unidad se logren los beneficios, y poder dar respuestas eficaces, eficientes y verdaderas a los trabajadores. Me parece que los únicos que salen derrotados y que pierden con estas divisiones son los sindicatos y sus trabajadores", consideró el gremialista.

Valorar noticia

Comentarios