LEGISLATURA Y GOBIERNO PARTICIPARON DEL ACTO EN CONMEMORACIÓN

La Gobernadora encabezó el homenaje a las víctimas del accidente del avión Lear Jet

La Gobernadora Fabiana Ríos encabezó este jueves el acto de homenaje a las víctimas del accidente del Lear Jet de la Gobernación ocurrido en 1984, en el que perdieron la vida el entonces Gobernador Territorial Ramón Trejo Noel, su esposa, parte del gabinete provincial y la tripulación de la aeronave.
jueves, 15 de mayo de 2014 · 19:08
La ceremonia se desarrolló en la Plaza 25 de Mayo, y contó con la presencia del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, funcionarios del gobierno provincial, legisladores, funcionarios municipales, concejales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, como así también invitados especiales.
 
Luego del descubrimiento de placas y la colocación de ofrendas florales, en representación del Poder Ejecutivo, el Secretario de Asuntos Registrales e Institucionales, Mariano Plecity, inició el discurso señaló que "un 15 de mayo nos convoca nuevamente en torno al recuerdo y homenaje al Gobernador Territorial Ramón Trejo Noel y quienes lo acompañaban en la tragedia aérea en la que perdieran la vida en 1984”.
 
"Recordamos a personas honorables, profundamente comprometidas con el quehacer político y social de su tiempo. La gestión del Gobernador Trejo Noel ha sido quien asumió la histórica labor de la construcción de los cimientos políticos e institucionales en Tierra del Fuego tras la recuperación de la democracia”. 
 
En ese sentido, remarcó que "considero propicia la ocasión para evocar su visión, sus principios y anhelos. Su gestión estuvo marcada por una profunda vocación democrática acorde a la época en el país en la que asumió el poder”.
 
"Democracia que desde sus dichos y acciones, defendió como único sistema de gobierno posible para nuestra patria. Durante su corto mandato se sentaron las bases para lograr la provincialización lo que se conseguiría tiempo después”, concluyó.
 
Además, hicieron uso de la palabra el Ex Asesor Jurídico Laboral del Territorio, Héctor Vargas y la Legisladora de la Unión Cívica Radical, Liliana Martínez Allende.
 
A su vez, el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, señaló que "acompañamos desde nuestro lugar y no sólo en representación institucional, si no como hombre militante de la política en reconocimiento a hombres como el Gobernador que perdió la vida en servicio público”.


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias