CUESTIONAN A OBRAS SANITARIAS POR EMITIR EL AUMENTO DE ANTEMANO

El fin es suspender el aumento, según Mansilla

Para el presidente de la DPOSS, José Mansilla el objetivo de Encuentro Popular es “suspender o frenar” la suba en el agua. “Si están las presentaciones, se contestarán, si hay que hacerlo”, entendió.
jueves, 15 de mayo de 2014 · 11:25

El director del ente, indicó que hasta el momento no ha llegado alguna presentación administrativa de parte de Encuentro Popular por haberse encontrado irregularidades de parte del Gobierno al emitir las facturas del servicio.

Cabe recordar que  el dirigente de Encuentro Popular, Víctor Díaz, objetó la aplicación del aumento en la tarifa del agua a partir del mes de abril y mayo, previo a la publicación en el Boletín Oficial del decreto ratificatorio.

"No sé cuáles son los fines de Víctor Díaz pero es lo que la dirección necesita”, remarcó por la suba del servicio,  "al margen de frenar el aumento o suspenderlo, no se cual, será  el otro fin”, retrucó disminuyendo el cuestionamiento. 

En este sentido, Mansilla en Radio Nacional Ushuaia, explicó que pueden estar algunas presentaciones en Gobierno pero en la DPOSS "no hay nada”. Sobre la postura del partido político "habrá que verlo desde el punto legal con el cuerpo técnico”, sin embargó rescató que "a partir de que se firmó el decreto, largamos la facturación y después imprimimos la boleta. No lo tengo presente de esa forma, esperamos que se nos dé el OK desde el Gobierno, para emitir las facturas, hay que hacerlo con un tiempo considerable, no es que aprieto el botón y salen”.

"La facturación es mensual, puede ser que en el reparto salgan dos meses juntos. Vamos  a cambiar la modalidad, pero no afecta al vecino, es un problema nuestro, del reparto, cambiaremos el manejo de reparto”, aseveró.

Sostuvo que el aumento de 30 % fue necesario para que la institución pueda funcionar  "de mas esta decirle a la población que es un porcentaje bajo para lo que es el 2014, considerando que los últimos aumentos fueron en septiembre”.

Por lo tanto "se evaluará en la Asesoría Legal y Técnico de Gobierno y después lo veremos nosotros, si lo tenemos que ver”, apuntó  finalmente.

Valorar noticia

Comentarios