CONFERENCIA DE PRENSA POR EL CONFLICTO CON LOS RESIDUOS PATOLÓGICOS

Duras declaraciones de Sciurano hacia Boyeras

En la jornada del viernes 16, el intendente Federico Sciurano acompañado del secretario de gobierno municipal Oscar Rubinos y el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafo, se refirió al ingreso restringido de residuos patológicos al relleno sanitario.
viernes, 16 de mayo de 2014 · 16:53

En este sentido aseveró que desde la Secretaria de Desarrollo y Ambiente "hay una desinformación” y se quiere dejar a la Municipalidad de Ushuaia "con una imagen de irresponsabilidad en cuanto a la situación que tiene que ver con la salud pública de la población”.

Remarcó que "se quieren tomar medidas precautorias para garantizar la salud de la gente” al prohibir el ingreso de residuos patológicos al relleno sanitario al considerar que no son saneados de forma correspondiente por lo cual se han tomado 

Por lo tanto indicó que "se han dicho muchas cosas, a lo largo de estos días” haciendo mención a las últimas declaraciones de Fabián Boyeras, jefe del área ambiental provincial. "Hay una animosidad con la ciudad de Ushuaia, alguien tiene que analizar cómo se utiliza una secretaria de tanta trascendencia y de cómo se manejó en últimos meses con la influencia política muy marcada”, aseguró.

Desmintió que el Hospital Regional de Ushuaia tenga depositado residuos patológicos de los últimos 30 días: "esto no es verdad”, sentenció el edil comunal "creemos que con eso hay que manejar el tema con la seriedad del caso”.

Para confirmar que la Municipalidad "trabaja con seriedad” explicó que el 2 de mayo se pidió por escrito determinadas garantías para darle la tranquilidad a la población sobre cuál es el manejo de los residuos patológicos:  realizar un control de la carga y descarga de los residuos por la secretaria; solicitar la documentación técnica al  transportista y al tratador; definir un sistema de monitoreo y control; solicitar periódicamente certificados de calibración de equipos y establecer monitoreos periódicos en el acceso al relleno.

Sciurano remarcó que las solicitudes no fueron "nos negaron estas garantías” y "nunca pensamos que tener que trabajar un poco más genere este nivel de rechazo. El secretario no quiere trabajar más de lo que trabajan” se recurrió al SENASA "para tener la tranquilidad que necesitamos y que la secretaria a nivel provincial nos negó”. Además se llamó al CADIC, "que cumpliría los requisitos pedidos para los residuos sobre los que tiene injerencia, que son el 50%”.



Valorar noticia

Comentarios