FINK: “PROMOVEMOS OTRO TIPO DE LAZO SOCIAL”

Se realizó una nueva edición de la Expo Encuentro Provincial de Artesanos y Productores Locales

La Subsecretaría de Cultura Provincial en conjunto con la Subsecretaría de Economía Social y Desarrollo local organizaron una nueva edición de la Expo Encuentro Provincial de Artesanos y Productores Locales, la misma se realizó el sábado 17 de mayo de 15 a 20 en el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas, San Martín 360.
lunes, 19 de mayo de 2014 · 09:53

Las Expo Encuentro Provinciales se vienen realizando desde mayo del año 2010, en toda la Provincia, es un espacio de encuentro e intercambio donde los productores pueden conocer y compartir sus experiencias, mostrando a la vez, la excelencia de los productos locales. 

En esta oportunidad, en diversos stand, ofrecían artesanías, plantas, chocolates y licores artesanales, entre otros productos. Nadia Fink, subsecretaria de Economía Social, indicó con respecto a la tercera edición del evento, que se realizó de forma simultánea con Río Grande, allí se extendió un día más.

La funcionaria explicó a Info Fueguina que "la idea es generar un espacio de comercialización de economía social donde no haya intermediarios sino que haya una interacción directa entre productor, emprendedor artesano y los consumidores”.

Además el objetivo es llevar adelante un lugar que "posibilite el encuentro, instancias de asociativismo entre productores y artesanos, se ha dado que se han organizado para hacer las compras de las materias primas forma colectiva o que se generen otras cosas, como la Feria de Artesanos que surge a partir de la iniciativa de artesanos que se organizaron e iniciaron otra instancia más, además de esta, la cual garantizamos una vez por mes, con nuestro acompañamiento y de manera independiente entre ellos”.

"Cuando hablamos de economía social, hablamos de un movimiento de autogestión, promueve relaciones democráticas, otra economía, otro tipo de lazo social, promovemos el cooperativismo como base de desarrollo de la comunidades en su conjunto”, indicó sobre las acciones del área provincial.  

En ese sentido, explico que se trabaja "con diferentes actores, emprendedores, artesanos, mutuales y organizaciones sociales, para cada uno de esos grupos tenemos políticas distintas, tenemos una fuerte acción de promoción en la economía social ya que generan otra economía, también generamos proyectos de visibilización donde las cooperativas se dan a conocer y generamos instancias de fortalecimientos externos e internos”, dijo en relación a la realización de otras  actividades. 

También Fink reveló otras gestiones es "la vía de la capacitación” como "el desarrollo de módulos de capacitación en la Escuela N°1 de Ushuaia, los días martes a la tarde donde se trabaja el tema de economía social y cooperativismo, lo mismo haremos en Río Grande y Tolhuin”.

"Luego trabajamos en la prevención en los barrios, a través de un programa que se entrega matafuegos en comodato, que además de prevenir incendios, trabajamos en la lógica de los vecinos para elaborar relaciones”, sostuvo la jefa del área."Llevamos adelante una serie de acciones y programas, los cuales los damos a conocer a medida que los vamos desarrollando”, finalizó la subsecretaria.






Valorar noticia

Comentarios