CUIDADO AMBIENTAL

Bocchicchio pidió que el Concejo Deliberante intervenga en el tratado de los residuos

Respecto al problema ambiental que la ciudad afronta en la actualidad, Silvio Bocchicchio expresó que el Concejo Deliberante debe intervenir de manera "energética y urgente".
martes, 20 de mayo de 2014 · 11:07
El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) expresó hoy que el Concejo Deliberante debe "intervenir en forma enérgica y urgente” para "llamar al intendente a la reflexión e intimarlo a deponer otra de sus actitudes caprichosas porque pone en riesgo el ambiente y la salud pública de todos los vecinos”.
 
"La ciudad enfrenta un problema ambiental muy serio porque la administración Sciurano convirtió al relleno sanitario en un basural a cielo abierto contaminante, y un elevado riesgo ambiental por la inédita decisión del Intendente de restringir el acceso de residuos tratados al mismo relleno”, resumió Bocchicchio.
 
El concejal del PSP dijo que "el intendente gasta 10 millones de pesos al año para construir una realidad virtual a través de los medios que le dedican titulares a medida; el problema grave es que Sciurano cree que esa burbuja mediática es la realidad y que todo lo que ocurre afuera y padecemos todos es la ficción”, expresó.
 
 

 
"En la historia de la ciudad no hay registro de una administración tan irresponsable como la de Federico Sciurano, especialmente en materia ambiental; el relleno sanitario, los residuos tratados, el desentendimiento en la cloaca, la suciedad de las calles y el enterramiento de los residuos de un supuesto programa de reciclaje son la prueba irrefutable”, enumeró el edil.
 
En esa línea recordó que el Concejo Deliberante "sigue en cuarto intermedio desde hace tres semanas” cuando "urge un pronunciamiento desde el Cuerpo legislativo por la responsabilidad constitucional  que tenemos los concejales ante una situación de gravedad inusitada como la que ha sido generada por el Ejecutivo municipal”.
 
En ese sentido, el concejal consideró "insólita” la pasividad del Concejo frente a un intendente "denunciado penalmente por la máxima autoridad ambiental de la Provincia, por poner en riesgo sanitario a la población y en riesgo ambiental a la ciudad”.
 
Bocchicchio recordó que en términos de "mucha severidad y urgencia” se pronunciaron también el Fiscal de Estado, el Consejo Provincial de Medio Ambiente (que integran el Cadic, la Legislatura, las ONGs, y el Gobierno), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente”.
 
El concejal del PSP consideró que la postura de Sciurano de impedir el ingreso al relleno sanitario de residuos peligrosos tratados "podría constituir un incumplimiento a los deberes de funcionario público” y expresó su preocupación por la falta de pronunciamiento del Concejo en una situación de gravedad extrema como la generada por el propio intendente y sus funcionarios”.

Comentarios