EN ADHESIÓN A LA PROTESTA NACIONAL ORGANIZADA POR ADECRA

Sin atención médica en la Clínica San Jorge

Las autoridades del Sanatario San Jorge de Ushuaia indicaron que en la jornada del miércoles no habrá atención programada en adhesión al paro de la Asociación de Clínicas, Sanatorios, y Hospitales Privados de la República Argentina.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 11:48

Desde ADECRA anunciaron que se llevará adelante una protesta el miércoles 21 de mayo, suspendiéndose las consultas y practicas programadas.

Las razones vienen enmarcadas a la grave situación económica que atraviesan los prestadores privados de la salud. "Es fundamentación de la decisión asumida, la profunda crisis por la que nos encontramos atravesando desde hace más de un año, en lo que los salarios elevados, la inflación y los aumentos de medicamentos e insumos nos impiden continuar prestando servicios en estas condiciones”, sostienen a través de un comunicado.

El hecho es que tanto las prepagas, como el PAMI, consideran que los aumentos de los valores prestacionales solo pueden otorgarse por medio de una  autorización al respecto de la Superintendencia de Servicios de Salud, los que a la fecha, no reconocen la que está afectando al área.

Por la medida dispuesta, se informó que la prestación sanatorial se brindará a casos de urgencias ambulatorias y quirúrgicas.



Comentarios