CAPTURA DEL PRESO QUE SE SIO A LA FUGA

"El detenido complicará su situación procesal", aseguró Vernaz

El director del Servicio Penitenciario, Diego Vernaz, informó que esta tarde fue recapturado por personal del Servicio Penitenciario, el detenido que se había dado a la fuga durante un peritaje en sede Judicial.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 18:48
Vernaz se refirió a la fuga informando que "a pedido de la justicia el detenido había sido trasladado a sede judicial a fin de realizarle un peritaje psicológico siendo escoltado por un personal penitenciario hasta el cuerpo de peritos”.

El Director explicó que "pasado un tiempo prudencial, -y al no tener novedades sobre el detenido- el agente se acercó a la oficina para constatar que todo se desarrollara con normalidad, donde se le informa, que el detenido había culminado las pericias por lo que simplemente se lo dejó con autonomía para circular por el edificio en busca del agente penitenciario que lo aguardaba, cosa que obviamente no sucedió. Como es de esperarse, vio la oportunidad y decidió fugarse.”

"Ese momento se dio pronto aviso a las autoridades, activándose todos los protocolos para lograr la recaptura del fugado, lo que ocurrió afortunadamente pocos minutos más tarde, a escasos metros de la sede tribunalicia”, aclaró Vernaz.

El funcionario indicó que "sin duda el detenido complicará su situación procesal, la cual se verá agravada por este intento de fuga” a la vez que agradeció la participación de la policía de la provincia "que colaboró en la búsqueda en forma inmediata”.






Comentarios