VILLANUEVA RESPONDIÓ LAS DENUNCIAS DEL GREMIO DOCENTE

Si SUTEF tiene esa información, “rápidamente debe denunciar”

La presidenta en el IPAUSS, Ana Villanueva fue consultada por la denuncia impulsada por el SUTEF tras el despido de Alicia Ponce, perteneciente al sector docente, del organismo.
jueves, 22 de mayo de 2014 · 10:59

En este sentido la funcionaria dijo que hasta el momento no llego la denuncia al despacho, "si la hay no estoy informada aún” por lo tanto sostuvo que "hay algunas cuestiones que son excesos” de parte del gremio docente porque "si hay una investigación por parte de Alicia Ponce en relación a Buenos Aires, es un trabajo que no le corresponde, ella era la coordinadora medica de Rio Grande en ese sentido sus acciones se suscribían a esa ciudad”.

Remarcó que el alejamiento de Ponce viene enmarcado en una serie de situaciones que "se han venido denunciado desde enero hasta hoy, teniendo un punto culminante la semana pasada cuando teníamos quejas de los trabajadores del propio IPAUSS, quejas de los afiliados por malos tratos hasta de prestadores, entonces en algún punto hay que decirle basta”.

Insistió en que "la persona desplazada de un cargo puede generarse fantasmas de porque fue desplazada, pero yo digo que el IPAUSS y el Directorio trabaja para brindar una mejor atención a los afiliados, ese fue el objetivo que nos trazamos con todas las ideológicas, pero en eso estamos de acuerdo que no pudo brindar una buena atención a los afiliados de parte de Alicia Ponce”.

Acerca del caso de la ex delegada en Buenos Aires Marisa Sánchez, Villanueva confirmó que impulsó una investigación y una auditoría que se está llevando a cabo por falta de rendición de millones de pesos en el megainstituto "a los efectos de que se explique ya que fue un trabajo que estaba sospechado y no entendíamos que pasaba”.

Explicó que desde en febrero hay un corte en el servicio de la farmacia en la ciudad de Buenos Aires "teníamos un servicio completo, de pronto se corta, nosotros recién llegábamos al Directorio, no entendemos bien lo que pasaba, pero se paga la deuda”, sin embargo al pedir que se reactive el servicio "nos dicen que hay más facturas sin pagar pero en el nivel central no se generaron expedientes”.

"No sé si hay corrupción, lo que si hay es una falta de respeto a los afiliados”, remarcó respondiendo al comunicado el SUTEF y apuntó al gremio que si tienen información que realice las denuncias correspondientes "rápidamente”.



Comentarios

Otras Noticias