CGT USHUAIA

Camioneros no coincide con el triunvirato para la central obrera

Desde el Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego se pronunciaron respecto de la situación interna de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Ushuaia. Guillermo Vargas, secretario de Prensa del gremio, afirmó que “no vamos a formar parte”, si la intención es “utilizar la CGT en algún tipo de triunvirato o lineamiento político para beneficiar en la próxima campaña a un sector”.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 14:23
El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, aseguró que están "al tanto de la situación y hemos mantenido una reunión con algunos compañeros de la ciudad de Ushuaia y manifestamos nuestro pensamiento en cuanto a la situación y en principio ya hablamos con Hugo (Moyano) que la normalización de la CGT tiene que ser como debe ser. Con el poder de convencimiento de llevar adelante la conducción de todas las organizaciones gremiales en beneficio de los trabajadores, y no en el marco de una situación política que se pueda llegar a dar con un triunvirato”, advirtió el dirigente camionero en declaraciones al programa radial "Asamblea General”, que se emite por Radio Provincia.

Después agregó que  "nosotros nunca hemos homologado eso y no estamos en una circunstancia de poder decir que eso es lo mejor que le puede pasar a la CGT” anticipando que "seguramente participaremos escuchando en la reunión que hay el 2 de junio y luego veremos cuáles son los puntos a seguir. Si está todos detrás de una verdadera unificación de la CGT, sin lugar a dudas hay que demostrar algún tipo de fuerza en quien conduce y marcar una posición de lo que necesita la mayoría de los trabajadores”, expresó Vargas.

Luego indicó que "la provincia no está pasando una buena situación laboral de muchas organizaciones sindicales y sin lugar a dudas volver a utilizar la CGT en algún tipo de triunvirato o lineamiento político para beneficiar en la próxima campaña a un sector creo que particularmente eso no lo necesita y no vamos a formar parte”, remarcó.

Vargas se preguntó el motivo por el cual la CGT no se normalizó  "y hoy aparecen custodiados atrás de algún político algunas organizaciones sindicales que vuelvo a recalcar, primero habría que ver en qué condiciones están de conducir a una CGT”, insistió.

Más adelante, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros dijo que "acá hay una realidad y los gremios lo saben entender, para conducir una Central sindical hay que tener primero la fuerza y poder de convencimiento de movilizar a todos los sindicatos y trabajadores”. 

Para terminar expresando que "Veremos que circunstancia hay que seguir luego del encuentro, pero sabemos que un triunvirato nunca dio buenos resultados. El que es conductor conduce por naturaleza y hay que tener por lo menos un buen historial de defensa de los trabajadores y convencimiento que su sindicato lo siga”, remató.

Comentarios