DESALOJO Y OCUPACIÓN EN LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE USHUAIA

Rubinos: “No es lo apropiado” mantener la ayuda con el alquiler de una habitación

El secretario de Gobierno de Ushuaia, Oscar Rubinos aclaró algunas cuestiones en torno a lo sucedido el viernes por la noche, cuando cuatro familias ocuparon las instalaciones de la Iglesia ubicada en Don Bosco y San Martín tras un desalojo.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 11:41

Las familias que semanas atrás fueron desalojadas del barrio "Los Leñadores”, permanecieron en el interior de la iglesia Nuestra Señora de la Merced de Ushuaia. Ingresaron allí porque el periodo de albergue del hostal "Los Pinos”, a cargo de la Municipalidad de Ushuaia  se venció y fueron desalojadas.

"La Municipalidad no tiene una deuda con el hostel donde estaban alojadas hasta el día viernes,  sino que se había notificado hace diez días que había cesado la modalidad de ayuda social y había sido muy difícil las negociaciones con dos de las familias que necesitaba la contención”, explicó en Radio Nacional Ushuaia.

Agregó que se solucionó un caso mediante la construcción de un espacio con un acuerdo de la empresa Renacer quien facilito un terreno ya que una de las personas es trabajador de allí.

"El estado municipal y ahora le va a pasar al Gobierno de la provincia, mantener la solución de una ayuda social, mediante alquiler de un hostel, no es lo más apropiado para una familia vivir en una habitación”, remarcó el secretario de Gobierno.

"La deuda no es del municipio ya habíamos acordado hasta un momento y las familias se quedaron hasta ahí”, sostuvo y aclaró que "se quiere cambiar la modalidad de ayuda no se podía mantener el alquiler de una habitación”.

En funcionario municipal menciono que "cuesta explicar a la sociedad” como la Municipalidad puede ayudar a una de las familias cuando hay un salario de 20 mil pesos.

"Si hay una postura intransigente de entregar una casa, nosotros no tenemos esa posibilidad”, aseveró Rubinos ya que "el municipio se le está exigiendo algo que no lo puede solucionar de un día para el otro”.

Tras la decisión de la gente de ocupar las instalaciones de la parroquia, Rubinos indicó que constantemente estuvo comunicado con el Obispo de Tierra del Fuego, D’Annibale, durante la semana pasada, atendiendo la situación planteada, pero "tome la decisión de no acercarme a la iglesia”. Luego dijo que conversé con el Obispo y "se le dieron detalles que el no tenia conocimiento”.

Consultado sobre alguna acción concreta de parte del Gobierno o de la Municipalidad, remarcó que "estábamos abiertos en buscar una solución pero no pagar el hospedaje porque pagamos más de un mes pero no recibimos de parte de las familias una posibilidad de sentarnos para resolver la situación”.Concluyo diciendo que las cuatro familias plantean "que la Municipalidad no ha hecho nada” por lo cual se defendió diciendo que "hay una intencionalidad de generar una situación que no es real”.

Comentarios