ROMANO CARGÓ CONTRA EL GOBIERNO

Familias desalojadas: "No entiendo por qué tanto contra la municipalidad"

“Estamos preocupados, queríamos encontrarle una solución o tener algún punto en común con los otros profesionales”, expresó el secretario municipal de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano tras la suspensión del encuentro con el Gobierno para tratar la situación de las familias desalojadas.
martes, 27 de mayo de 2014 · 12:41

Cabe recordar que las cuatro familias sin viviendas ocuparon hace unos meses un terreno en el Valle Andorra, al ser desalojados de allí, fueron alojados a un hostal, pagado por la Municipalidad. Al terminarse el plazo de alojamiento,  la semana pasada ocuparon durante algunas horas, junto a sus hijos, la Iglesia "Nuestra Señora de la Merced”.

Por lo cual en la mañana del martes se debería haberse llevado en  Desarrollo Social de gobierno con los equipos técnicos y los trabajadores sociales municipales para conocer la situación de cada familia en particular que fueron desalojadas de Andorra. Desde la Municipalidad se acusa al Gobierno de suspender la misma

El secretario municipal de Desarrollo Social, Juan Manuel Romano en Radio Provincia dijo estar  "preocupado porque queríamos encontramos una solución. Por lo menos encontrar un ounto en común con los demás profesionales. Ellos argumentan que había una reunión a las 11 de la mañana en Arturo Coronado pero no es así”, remarcó y agregó que "así no quedamos”.

El funcionario municipal dijo que "hay intencionalidad, cuando hablan de pobreza, de desigualdad económica pero no quieren ayuda económica, tampoco subsidios. Quieren tierras, así lo manifiesta un documento de la justicia de la Nación” sin embargo advirtió que ante ese reclamo "hay normas y se deben respetar para acceder a las tierras”.

"Más allá de que se pueda analizar, debe haber una mesa de diálogo que sea para todos los que vivimos en Ushuaia, no para tres o cuatro, digo tres o cuatro porque ahora resulta una familia desapareció; ahora son tres familias no cuatro, es la que tiene los ingresos de 19 mil pesos, esa familia no está mas”, contó ofendido.

Molestó por la situación, argumentó que "me pone muy triste estar discutiendo este tipo de cosas cuando hay cosas por hacer, por ejemplo el acceso a la tierra, no esto. Yo ya no sé qué pensar, si dicen que no quiere ayuda pero si yo te quiero ayudar y vos no te dejas ayudar, yo no voy a poder hacer absolutamente nada”.

"No sé quién, no sé por qué, pero al menos tengo una sospecha. No entiendo por qué ayer nos atendieron (en Gobierno) y ahora no. No entiendo por qué tanto contra la municipalidad, no sé porque eran cuatro familias y ahora son tres, no sé por qué no aceptan ayuda”, respondió ante la consulta si la actitud es parte de un fogoneo provincial.


Comentarios