ENCUENTRO POR FAMILIAS DESALOJADAS EN ANDORRA

Fonrradona confirmó que hubo una reunión entre Provincia y Municipio

El Secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona aseguró que el encuentro entre el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Oscar Rubinos con las cuatro familias desalojadas de Andorra había sido pautado para este martes a las 11.
martes, 27 de mayo de 2014 · 14:23
En declaraciones a Radio Provincia, Fonrradona expuso que "ayer, luego de una comunicación telefónica entre Araque y Rubinos, se acordó una reunión para las 11 hs de hoy, para ver cómo podíamos colaborar en esta situación en particular”.
 
Tal es así que Araque se hizo presente en el edificio municipal Arturo Coronado para acompañar a las familias, junto con el secretario de Desarrollo Social, Luis Vaccareli, la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, y el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Juan Munafó.
 
"La idea del encuentro de hoy era abordar la situación de estas cuatro familias, y además empezar a trabajar en el ámbito de la colaboración entre Municipio y Provincia, buscando proyectos a mediano y largo plazo para paliar esta situación”, enfatizó Fonrradona.
 
En lo que respecta a las familias que tienen niños, se trabaja en ver "cómo podemos colaborar con el Municipio para resolver esta situación, ya que hasta el sábado estarán alojados en un hostel”.
 
"Desde hace 45 días cuando se originó el primer desalojo del predio Los Leñadores ubicado en el Valle de Andorra, estas familias están en una situación de calle”, lamentó el secretario de Coordinación de Gabinete, quien criticó que se esté llevando a cabo "un tironeo de familias con niños en situación de calle”.
 
En este sentido, el funcionario dijo que luego del desalojo "no se desarrolló ningún plan de contención ni de parte del ejecutivo municipal ni del Concejo Deliberante de Ushuaia”, por lo que "no hay garantías de que esta situación no se repita”.
 
Por otro lado, el funcionario recordó que en la gestión Ríos, el IPV entregó "más de 3500 viviendas, y cronológicamente viene entregando soluciones habitacionales de gestiones anteriores. En los últimos años ha habido un recupero importante en la cantidad de viviendas entregadas”.
 
Actualmente, el IPV "cuenta con viviendas en construcción y la situación de estas familias viene hace 45 días”, lo que se suma al "problema estructural que tenemos en la provincia” por lo tanto "tenemos que trabajar para resolverlo y no quedarnos en la discusión”.
 


Comentarios