ZAPPONI: “NOS SENTIMOS DOLIDOS Y PREOCUPADOS”

SIPROSA manifestó su desilusión y desacuerdo con la gestión de salud

Desde SIPROSA responsabilizan a la cúpula directiva de HRU y del HRRG del avance de la crisis en el sistema sanitario provincial.
miércoles, 28 de mayo de 2014 · 12:29

El Sindicato de Profesionales de la Salud presentó una nota a las autoridades sanitarias denunciando las distintas falencias en el sector además observan que no hay estrategias políticas para solucionar el estado de los edificios sanitarios.

"Necesitamos un reconocimiento de que las cosas funcionan mal”, remarcaron sobre el objetivo, la cual es "manifestar nuestro desacuerdo”.

En Radio Nacional Ushuaia, el doctor Rubén Zapponi, secretario general del gremio que nuclea a los médicos acusó a las autoridades de ser "la cara visible de una política de salud que ha fracasado, o que nunca ha existido. El instrumento que se manifiesta una política de salud son los hospitales públicos pero los tres y sus dependencias hacen agua por todos lados”.

Por eso apuntan al Dr. Manrique y a los demás titulares a través de una nota denunciando la "mala gestión” ya que "nos sentimos dolidos y preocupados además tratándose de colegas quienes hemos sostenido lucha de reconocimientos y derechos, pero hoy no se manifiestan”.

Reconoció que hay una "enorme desilusión” en el sector de los trabajadores porque "los lineamientos de la gestión han sido opuesto a lo que  planteamos”.

El profesional recordó que las palabras de la ex ministra de Salud, Grieco quien dijo "cuando uno está del lado del mostrador la cosa se ve distinta y mi respuesta fue que del otro lado del mostrador no debemos vender mercadería podrida”, por lo cual pidió a los directivos "hacer un mea culpa” ya que "hay un hospital que no funciona bien”.

Llamo a sus colegas que actualmente ocupan cargos de hacer "un replanteo”: "Soy responsable de no seguir los lineamientos del ministro o de hacer lo que se me ocurre pero no tener el timón orientado hacia donde me parece que las cosas son las que me parece”.

"Deben reconocer que lo que denunciamos es cierto ya que un hospital que los servicios no funcionan bien o que hay fuga de profesionales, o debe comunicarse que las cosas no están bien y desde el dialogo tratar de solucionar, esa es la crítica puntual”, aseveró el médico apuntando a las autoridades de la cartera sanitaria.

Comentarios