ESCUELA JUDICIAL

Comenzó el Programa de Entrenamiento en Mediación Familiar

La capacitación del Programa de Entrenamiento Interdisciplinario en Mediación Familiar comenzó a desarrollarse éste miércoles con la organización de la Escuela Judicial de Ushuaia, en sus dependencias de Congreso Nacional 502.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 16:42
Dirigido a profesionales y funcionarios operadores en el campo familiar y a mediadores el entrenamiento profundizará en su recorrido el tema de violencia en particular, desde una perspectiva interdisciplinaria.

Con amplia convocatoria, unos treinta inscriptos comenzaron a recibir la capacitación por parte de la Coordinadora del Programa de Mediación, licenciada Silvia Vecchi y la Doctora Mirta Ilundain.

Los objetivos del Programa están focalizados en ofrecer el manejo de información actualizada acerca de los temas de familia, apuntada a mediadores abogados y de otras disciplinas; permitir que conozcan y reconozcan los límites jurídicos a la posibilidad de la intervención de terceros en los conflictos familiares; es identificar y reconocer el encuadre de mediación y las especificidades del rol del mediador.

Apunta además a otorgar la posibilidad de reflexionar sobre la oportunidad y tipo de intervención para tratar temáticas específicas  como divorcio, o conflictos de menores, entre otros.

En el inicio de las actividades se aseguró que "la unidad y coherencia del proceso de aprendizaje está garantizada por la integración de los contenidos, la constitución del equipo docente mediante un intenso trabajo previo, y que  constituye un equipo interdisciplinario que integrará teoría y práctica”.

El Programa de Entrenamiento Interdisciplinario en Mediación Familiar contempla su continuidad éste jueves por la tarde, mientras que el viernes y el sábado se replicará en el Salón de Usos Múltiples del edificio de Tribunales en la ciudad de Río Grande.  

Comentarios