ALTERNATIVA SIMILAR A LA CONSEGUIDA A TRAVÉS DE LA COOPERATIVA RENACER

Federación de Tierra y Vivienda ofreció su colaboración

A través de los espacios de trabajo y discusión generados en el Concejo Deliberante, el Municipio trabajó en la gestión de una alternativa a las familias.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 10:58
El día miércoles se avanzó en una propuesta. La misma se concretó gracias a la ayuda de la Federación de Tierra y Viviendas. "El diálogo con las familias nunca ha dejado de existir hemos trabajado en búsqueda de poder enriquecer los informes encontrando indicadores que nos permitan avanzar en la particularidad de cada familia,  porque no es la misma realidad para todos”, manifestó el secretario de Desarrollo y Promoción Social, Juan Manuel Romano.

El funcionario aseguró que "desde el área continuaremos buscando encaminar protocolos articulados con todas las aéreas incluso de la provincia. Estamos absolutamente de acuerdo con trabajar en forma coordinada optimizando la utilización de recursos en beneficio de los vecinos que se encuentran en estado de vulnerabilidad”.
 
"En consonancia con lo que veníamos planteando- y por lo cual requeríamos que en la reuniones estuvieran los equipos técnicos de provincia y el municipio- y tras el análisis de la situación de cada una de las familias, se continuó el trabajo con las dos familias que estaban pendiente de resolución. Teniendo en cuenta la forma en que se resolvió la situación de una familia en conjunto con Renacer, que dispuso para esto de una porción de la parcela que le fuera adjudicada, se han iniciado conversaciones con la FTV que ha ofrecido parte de la que tiene asignada en un sector de Andorra, para buscar una alternativa similar”, detalló el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos "le agradecemos y destacamos al FTV por su ofrecimiento de ayuda para encontrar una alternativa, es una muestra de su gran compromiso social”, aseguró Rubinos.
 
El Secretario aclaró que en ninguno de los casos el Municipio resolvió la situación entregando tierra municipal, ya que la misma está destinada a la demanda habitacional inscripta en el Registro Único de Demanda Habitacional Municipal, mediante el cual se respeta el orden y el marco normativo vigente para su adjudicación.
 
Cabe destacar que el presidente del Concejo Deliberante Damián De Marco tuvo un rol fundamental como mediador y facilitador de un espacio de trabajo conjunto de los equipos del municipio, gobierno y las familias afectadas. "Es importante destacar que los días martes y miércoles el objetivo fue que las partes nos sentáramos a discutir sobre un problema que necesita una solución concreta. En ese contexto la Federación de Tierra y Vivienda, a través del Sr. Lucho Suarez, ofreció una alternativa en la que estamos trabajando en conjunto para dar una solución viable”, sintetizó Romano. 

"Cabe no obstante, en forma imperiosa, generar los ámbitos de trabajo conjunto entre las áreas pertinentes del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad, Entes Autárquicos, Etc para lograr encauzar protocolos y acciones concretas con el fin de contener a todas las familias que se encuentren en situación de calle y estado de vulnerabilidad social de la ciudad”, concluyó el Secretario de Gobierno Municipal.


Comentarios

Otras Noticias