ASISTENCIA FINANCIERA PARA MUNICIPIOS

“Es para casos de vecinos en estado de vulnerabilidad”, aseguró Araque

El próximo fin de semana funcionarios del gobierno se reunirán con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Paulino Rossi y en los próximos días con Autoridades del Municipio de Ushuaia, para plantear formalmente la propuesta de asistencia financiera mediante el Banco de Tierra del Fuego y el IPV así los municipios podrán contar con herramientas para resolver casos de emergencia habitacional.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 12:17

El jefe de gabinete Sergio Araque explicó que la iniciativa es "una idea de asistencia y asesoramiento, en el caso del IPV,  de asesoramiento técnico y en certificaciones, de acompañamiento en el estudio urbanístico que haya que hacer o asesoramiento en el desarrollo del proyecto y en el caso BTF una asistencia financiera a municipios a la tasa más baja del mercado, para que puedan implementar un plan de asistencia a las familias que estén con mayor grado de riesgo social”.

En Radio Nacional Ushuaia, el funcionario fue consultado por el tipo de operatoria pensado en los fondos de la entidad bancaria por la cual cada municipio resolverá el préstamo la distribución y mecanismos de recupero como tiene el IPV, en este sentido indicó que "Ayer tuve una reunión con Queno, quien celebró la propuesta y la modalidad que van a usar es tomar el crédito para una asistencia directa a vecinos que han ocupado espacios de tierra y necesitan ser reubicadas, en este caso es una asistencia directa”.

"Siempre es para casos de vecinos en estado de vulnerabilidad o de riesgo. Es el objeto del crédito. Después puede haber algún tipo de operatoria o dispositivo de recupero por parte del Concejo Deliberante. Nosotros hemos estado trabajando, viendo la posibilidad real de que esto sea así, lo vio el presidente del Banco y del IPV”, aseveró acerca de la posibilidad de un trámite. 

"La semana próxima un encuentro con el Directorio del Banco para ir ajustando la modalidad y definir el monto que se va a destinar.  Hay mucho para trabajar, en los municipios para hacer los trámites lo más rápido posible y facilitar los caminos burocráticos”, sostuvo.



Comentarios