NOIA: “TODOS LOS BANCOS TUVIERON SUS PUERTAS CERRADAS”

Paro bancario con adhesión total

“En todo el país la medida fue exitosa”, reveló Hugo Noia del gremio La Bancaria en Tierra del Fuego por el reclamo de 24 horas en todos los bancos del país.
jueves, 29 de mayo de 2014 · 15:40

En FM Master’s el gremialista que a nivel nacional la adhesión fue total, mientras que en Ushuaia "todos los bancos tuvieron sus puertas cerradas” excepto en el Banco de la Nación que estuvo abierto pero sin atención. En Río Grande la protesta "fue similar, hay un banco el HBCD, no cerró, pero en Ushuaia sí”.

Acerca del impacto en el país "tuvo la misma repercusión” aunque después de la reunión de la Asociación Bancaria con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich se intentó dictar la conciliación obligatoria la cual "fue rechazada”, sostuvo el banquero.

Había dos posibilidades, la primera era re incorporar a los 36 despedidos de la Caja Popular en esa provincia y la Ciudad de Buenos Aires y la otra era cambiar el interventor, pero eso no se dio. 

"Se produce una medida tan importante, en un momento que están negociando la deuda externa en Paris, hay complejo panorama económico, tener un problema como el que estuvo hoy por una provincia que actúa como actúa, no se quedarán tranquilo”, dijo Noia haciendo referencia al paro y la decisión de las autoridades.

"Esperamos que la Presidenta tome una decisión de decirle (al gobernador José) Alperovich que pare la mano”, remarcó finalmente.


Comentarios