CONCEJAL SILVIO BOCCHICCHIO

"El boleto estudiantil debe ser gratuito en Ushuaia"

El edil presentó un proyecto hace dos años. Cuestionó la “negligente indefinición” del ejecutivo para licitar el servicio y la “inexistente política municipal para el transporte público”.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 20:08
El concejal Silvio Bocchicchio (PSP) insistió hoy en la "necesidad” de que el Concejo Deliberante trate el proyecto de ordenanza de su autoría estableciendo la gratuidad del boleto estudiantil en la ciudad de Ushuaia hasta el nivel Polimodal incluido.

Bocchicchio consideró "inadmisible” que la empresa Autobuses Santa Fe emplace a las familias de estudiantes de la ciudad a gestionar hasta fin de mes el pase escolar, y cuestionó la "inexistente política del Municipio en materia de transporte público”.

El concejal presentó en 2012 su iniciativa denominada "Régimen de Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles educativos obligatorios dentro del ejido de la Ciudad de Ushuaia” como uno de las tantas propuestas para mejorar el transporte de colectivos presentada en solitario y en conjunto con el edil Luis Lolo Cárdenas del PAR.

"Este tipo de iniciativa busca contribuir con la educación de los chicos, facilitar el traslado de los escolares a los establecimientos y a la vez, agilizar el servicio para beneficio del resto de los pasajeros”, resumió el autor del proyecto.

La propuesta de Bocchicchio recoge la presentación hecha ante el Concejo Deliberante por el alumno Nahuel Cayo, del Colegio Provincial Olga B. de Arko.
"La gratuidad del pasaje para el transporte escolar es sin dudas una de las acciones más concretas y efectivas que el Municipio puede impulsar para la promoción del derecho a la educación de todos los niños y adolescentes”, sostuvo Bocchicchio.

Bocchicchio consideró que el Boleto Estudiantil Gratuito debe estar incluido en el pliego de Licitación del Servicio de Transporte Público Colectivo de Pasajeros, que el Municipio "viene demorando de manera irresponsable desde hace 3 años”.
En esa línea, consideró que "ante la negligente indefinición del Ejecutivo respecto del pliego, la medida puede dictarse por Ordenanza y luego ser incluida como una de las normas a cumplir por parte de los interesados en prestar el servicio en la ciudad”.

"La ausencia de una política de transporte público, reemplazada por una de parches permanentes, por parte del Ejecutivo provoca el padecimiento de los usuarios, la inseguridad jurídica para los prestatarios, y atrasa el desarrollo de la ciudad”, analizó Bocchicchio.
 
Fuente; Prensa Concejal Silvio Bocchicchio

Comentarios