RESPUESTA DE RUBINOS A ARAQUE

“El Gobierno provincial no es una ONG y no debe comportarse como tal”

Tras las declaraciones del Jefe de Gabinete Sergio Araque, desde el ejecutivo municipal se manifestaron en contra de los agravios y a favor de trabajar en conjunto tal como se viene haciendo en los últimos tres días para llegar a una alternativa de solución.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 10:10

 "El gobierno provincial no es una ONG, la Constitución provincial en su artículo 23 dice que es su competencia implementar los planes de vivienda correspondientes y tienen el presupuesto más alto de la provincia de casi  9 mil millones de pesos”, dijo Rubinos.

"Estamos hablando del funcionario de un ejecutivo provincial que tiene que dar soluciones concretas, ser parte de la solución. El gobierno provincial no es una ONG que pueda opinar desde un lugar ajeno a la situación con declaraciones agraviantes en lugar de sumar a la solución sobre el tema que preocupa. Ni Belous ni Araque son de una ONG y no pueden opinar como si lo fueran. Tienen el presupuesto más alto de la provincia de casi 9 mil millones de pesos, diez veces más que el de la Municipalidad de Ushuaia”, siguió Rubinos.

En este contexto, Rubinos dijo que "la  experiencia en Ushuaia demuestra que se necesita planificación e inversión para poder contener las necesidades que surgen de nuestra sociedad. La experiencia vivida en las últimas décadas demuestra que cuando se ocupa de manera irregular, la calidad de vida de nuestra gente no es la adecuada y las soluciones son 1 a 10, o sea que de esa manera, se resuelve el caso de a una familia en lugar de a diez. La ocupación irregular no es la solución y lo peor que nos puede pasar es que se la utilice político- partidariamente”.

 "Cuando perdemos tiempo hablando y criticando al otro lo que hacemos es olvidarnos de la esencia de nuestra tarea, que es trabajar y dar solución a las personas. Yo le pido a Araque que no se maneje con chicanas que entorpecen el trabajo de los que si queremos solucionar la situación habitacional de los que viven en Ushuaia”, aseveró el secretario de Gobierno.

En este sentido Rubinos recordó al gobierno de la Provincia lo establecido por el artículo 23 de la Constitución Provincial que dice: Todo habitante tiene derecho a acceder a una vivienda digna que satisfaga sus necesidades mínimas y de su núcleo familiar. A este fin el Estado Provincial procurará el acceso a la propiedad de la tierra y dictará leyes especiales que implementarán los planes de vivienda.


Comentarios

Otras Noticias